Cuatro títulos mundiales y un doblete en MXGP en un fin de semana

jorditorres
Campeones del mundo España
Ramón López
Ramón López
Toni Bou, Albert Cabestany, Pau Martínez y Jordi Torres se han proclamado campeones del mundo de sus respectivas especialidades el pasado fin de semana, lo que convierte el 11 de octubre de 2020 en un día histórico.

 


El pasado fin de semana fue glorioso para el motociclismo español. Sumamos cuatro títulos mundiales a manos de Toni Bou (TrialGP), Albert Cabestany (TrialE), Pau Martínez (Trial125) y Jordi Torres (MotoE).

Además hay que suma la épica doble victoria de Jorge Prado en el GP de España de MXGP disputado en Madrid.

albert cabestany

Tres títulos de trial en Italia

En el Mundial de Trial daba el banderazo de cuadros en Lazzate, Italia. Toni Bou llegaba líder pero Adam Raga tenía posibilidades matemáticas de poder arrebatarle el título. Sin embargo, Toni estuvo muy fino todo el fin de semana, mientras que su máximo rival no estuvo tan acertado catapultando así al de Montesa hacia su decimocuarto título de TrialGP. Raga ha sido subcampeón del mundo y Jaime Busto tercero.

pau matinez

En la categoría Trial 125, Pau Martínez se hacía con una luchada victoria en Italia alzándose con el título de campeón del mundo. Asimismo, Albert Cabestany se llevaba los laureles en la categoría de Trial E, tras un duelo apretadísimo con Gael Chatagno.

toni bou

Jordi Torres, primer campeón del mundo español de MotoE

Durante el fin de semana seguían llegando grandes noticias desde Francia. Jordi Torres peleaba por la victoria en la Copa del Mundo de MotoE en LeMans pero no lo tenía fácil ya que estaba segundo en la provisional. En la primera carrera el líder, Matteo Ferrari, se caía y perdía muchos puntos respecto al catalán al que le valió con una sexta plaza en la segunda carrera para convertirse en el primer campeón del mundo español de MotoE.

jordi torres 1

Doblete de Prado en Madrid

Por primera vez en la historia el Mundial de Motocross pasó por Madrid (Intu-Xanadú Arroyomolinos). La capital se vistió de gala para acoger a los mejores pilotos del mundo en un Gran Premio donde brilló por encima de todos Jorge Prado. El español firmó un doblete histórico en la carrera «de casa» y se coloca a las puertas del top 3 en la provisional de la categoría reina del mundial.

jorge prado 1