La primera gran cita motociclista en el nuevo circuito de Motorland Aragón ha servido de puesta en escena para la llegada de MotoGP el próximo mes de septiembre.

Cuatro de cuatro para Javi Forés en el CEV de Stock Extreme

Apertura 8
Cuatro de cuatro para Javi Forés en el CEV de Stock Extreme
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Apertura

La cuarta carrera de la temporada 2010 del Campeonato de España de Velocidad disputada en el espectacular trazado del circuito de Alcañiz ha tenido un protagonista muy especial. Javi Forés, el piloto del equipo Motorrad Competición con el que colabora la revista Fórmula Moto, ha logrado su cuarta victoria sobre cuatro a lomos de su BMW S1000 RR, demostrando que binomio del piloto valenciano y la moto alemana es la combinación perfecta en esta temporada de arranque de la nueva categoría Stock Extreme.

Forés ha conseguido la victoria partiendo desde la pole y consiguiendo la vuelta rápida de carrera. El dominio de Xavi es incontestable y desde que se ha apagado el semáforo ha comenzado a sumar décimas de diferencia con sus rivales, disponiendo de hasta cuatro segundos sobre Javier del Amor, dedicando el tramo final a administrar su ventaja. Tercero ha sido su compañero de equipo Enrique Rocamora, que consigue su segundo podio del año. Los 100 puntos de Forés suponen ya 40 puntos de ventaja sobre Del Amor. El primero de la clasificación reservada a los pilotos privados ha sido Jaume Ferrer, mientras que Barragán se mantiene líder de la general de privados, pese a que hoy ha roto el motor cuando luchaba por la tercera posición.

En 125 GP se ha visto una nueva lucha codo a codo entre Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira, que se ha decantado a favor de este último por apenas cuatro milésimas de segundo. Ambos serán pilotos protagonistas, sin duda, de las temporadas próximas en el Mundial de Velocidad. Viñales ha tirado fuerte al principio intentando abrir hueco, pero no conseguía una ventaja superior a los dos segundos sobre Oliveira, Rins e Isaac Viñales. El luso ha comenzado a marcar vueltas rápidas coincidiendo con un error de Maverick, con lo que se agruparon, alternando posiciones hasta la misma línea de meta. Oliveira amplía su ventaja al frente de la clasificación, con 23 puntos de ventaja sobre Viñales y 30 sobre Rins, que hoy ha sido tercero.

En Moto2, la victoria ha ido sin paliativos a manos del escocés Kev Coghlan, quien ha mantenido la cabeza de carrera de principio a fin. Por detrás Torres, Moreno y un Morales no al 100% tras la caída sufrida en Montmeló hace justo una semana. Los tres mantuvieron una bonita lucha, de la que se descolgó Morales a mitad de carrera hasta caer en un nuevo grupo con Ramos y Silva, con los que luchó hasta la última vuelta por la cuarta posición imponiéndose un sorprendente Román Ramos.

En la lucha por las plazas de podio Moreno se deshizo de Torres y comenzó a marcar vueltas rápidas hasta situarse a un segundo de Coghlan, que reaccionó manteniendo las diferencias y consiguiendo una brillante victoria. Rivas sólo ha podido ser séptimo, pero mantiene el liderato aunque con sólo cinco puntos sobre Coghlan. A destacar que el mejor tiempo de Jordi Torres en los entrenamiento del CEV Moto2 ha estado a sólo un segundo de la vuelta más rápido de Andrea Iannone en entrenamientos privados, siendo el italiano el más rápido de los mundialistas que rodaron en el circuito turolense la semana anterior al CEV.

Por lo que respecta a la tercera prueba puntuable de la Kawasaki Ninja Cup, la victoria ha sido para Ángel Molero, seguido de Erik Robles y Adrián Menchén, que se mantiene líder pero sólo dispone de un punto de ventaja sobre Molero y cinco sobre Mariñelarena, que partía desde la pole y que hoy ha sido cuarto.

La quinta prueba puntuable para el CEV Buckler 2010 se disputará el 12 de septiembre en el Circuito de Albacete.