Los vencedores en las distintas categorías del Campeonato de España de Velocidad fueron Rins, Jordi Torres y Santi Barragán. Destacó el triplete de Kawasaki en la categoría de  Stock Extreme.

Crónica del CEV en el circuito de Montmeló

foto 4
Crónica del CEV en el circuito de Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


1_125GP_Alex_Rins

La tercera prueba del CEV, que se disputó en el trazado catalán de Montmeló, tuvo una gran emoción y disputa en todas sus categorías.

125 GP

En la categoría más pequeña del Campeonato, la de 125 c.c., se pudo ver una lucha increíble y emocionante entre los dos líderes de la categoría, Álex Rins y Álex Márquez. Ambos que abrieron un pequeño hueco respecto al tercer clasificado, Popov, se batieron en una lucha de adelantamientos que acabó en la última vuelta y de la peor forma posible cuando Márquez que intentaba hacerse con la victoria se cayó al suelo dejando en bandeja la victoria a Rins.

De esta caída tan desafortunada también se aprovecharon Popov, que subió al segundo cajón del podio y Bagnaia que vio como tras la caída del español iba a poder subir al último lugar reservado en el podio de Montmeló.

La cuarta plaza fue para Fenati, seguido en la quinta posición por Granado, Guevara sexto, Syunya séptimo, Carrasco octava, Ruiz noveno y Antonelli décimo, cerrando el top 10.

Álex Rins se mostró muy contento tras la victoria en Montmeló: «Ha sido una carrera muy complicada. He tenido una mala salida, pero Márquez y yo hemos conseguido recuperar posiciones en la primera vuelta. Me he escapado un poco, pero me ha vuelto a alcanzar y entonces él ha empezado a tirar. He decidido rodar detrás suyo para estudiarlo, pero desgraciadamente ha caído. Ha tenido muy mala suerte, una auténtica lástima. He dado mi máximo y estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y a todos los patrocinadores y la gente que me apoya».

Márquez también reflejó sus sensaciones al acabar la carrera: «Hoy me he divertido mucho encima la moto, con Álex Rins hemos tenido una pelea muy bonita pero al final me he ido al suelo. Una lástima. Llevaba unas cuantas vueltas que se me movía un poco la moto y cuando faltaban dos curvas me he caído. Por suerte no me he hecho daño en la caída y ahora ya toca pensar en Albacete. Lo importante es que en esta carrera he aprendido muchísimo, sobre todo en la lucha del cuerpo a cuerpo. A la siguiente carrera llegaré mejor preparado».

Moto 2

En esta categoría fue Jordi Torres quien se hizo con la victoria en Montmeló y sigue liderando el Campeonato de España de Velocidad con dos victorias en tres carreras disputadas.

El piloto español del equipo Team Laglise se impuso a su compañero y máximo rival por el Campeonato, Carmelo Morales,  que acabó en segunda plaza tras tener una carrera en la que no encontró sus mejores sensaciones. La carrera fue bastante tranquila para Jordi Torres que se escapó desde que vio la luz verde en el semáforo y no tuvo la sensación de amenaza seria por ningún otro piloto.

La tercera posición se la disputaron Tomoyoshi Koyama y Rusell Gómez, y cayó del lado del japonés, con Román Ramos en quinta posición.

Stock Extreme

En Stock Extreme fue la categoría donde más ‘sorpresas’ hubo. No por la victoria, que volvió a caer del lado de Santiago Barragán como en las dos anteriores, sino por el triplete que cosechó Kawasaki que situó a Barragán, Iván Silva y Kyle Smith en los tres puestos más altos de la carrera catalana.

Barragán ha dado un paso adelante en sus aspiraciones para hacerse con el título al imponerse en Montmeló, en una carrera plagada de problemas para sus principales rivales. Primero fue Xavi del Amor, que se fue al suelo cuando marchaba en primera posición, y después fue su compañero Berto Lopez al que le pasó lo mismo. Xavi del Amor se pudo reponer tras su caída y acabó hacienod una gran remontada donde adelantó 22 posiciones y acabó en duodécima posición, sumando tres puntos importantes para la clasificación general.

A partir de ese momento fue Enrique Ferrer heredó la primera posición pero no pudo contener las cometidas de Santi Barragán, que le arrebató el primer puesto y se encaminó hacia una clara victoria. Tras ver como le adelantaba Barragán y se espacapaba, Ferrer tuvo que defender el podio con las otras dos Kawasaki sin poder obtener el premio deseado dado que tanto Iván Silva como Smith le pasaron en la lucha por los puesto de podio.

En esta categoría Barragán pone rumbo al campeonato dado que a falta de cuatro carreras el español saca 26 puntos al segundo clasificado, Iván Silva. Pero no son esos 26 puntos los que le hacen favorito, dado que es tan solo una carrera de ventaja, es más la superioridad que está mostrando el piloto de Kawasaki que ha ganado las tres pruebas que se han disputado hasta la fecha de hoy y que está demostrando su superioridad en todos los circuitos en los que hace parada el CEV.

La próxima prueba puntuable del CEV es el 10 de julio en el circuito de Albacete. Allí podremos seguir viendo el desenlace de todas las categorías de este campeonato tan especial.

Para ver todas las clasificaciones del CEV pinche aquí.