El piloto andaluz de Yamaha, Cristóbal Guerrero, se hizo este fin de semana con una importante doble victoria en los dos días de enduro de A Peroxa (Orense), en la cuarta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Enduro 2010.

Cristóbal Guerrero se impone a Cervantes

Cristobal Guerrero
Cristóbal Guerrero se impone a Cervantes
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cristóbal Guerrero

En un fin de semana con pronósticos meteorológicos inciertos, sólo llovió a primera hora del sábado, quedando la jornada dominical con un tiempo realmente espectacular. El sábado, Guerrero fue el más fuerte desde los comienzos. Ni el campeonísimo Iván Cervantes (KTM), que era quien más cerca estaba de él en los cronos, lograba hacerle sombra.

Juha Salminen (BMW) rompía la hegemonía del de Yamaha y se hacía con la segunda especial, pero las E3 eran más rápidas en el trazado orensano. Grandes

resultados también para Aarón Bernárdez (KTM) y Oriol Mena (Husaberg), tercero y cuarto en scratch.

En E2 se imponía Cervantes, segundo en la general scratch, y en E1 hacía lo propio su hermano Víctor (Yamaha), aunque bastante descolgado en scratch.

El domingo, Cervantes se marcaba el reto de arrebatar a Cristóbal la victoria. Sin embargo, una caída en el tramo le hacía perder más de un minuto y perdía toda esperanza por la lucha final, aunque su remontada le hacía volver a imponerse en E2. En E3, y en la scratch, de nuevo Cristóbal Guerrero se llevaba la palma y lograba el doblete. Segundo era Lorenzo Santolino (KTM), por delante de un inspiradísimo Bernárdez. Los tres coparían el podio scratch. Y en E1, de nuevo, el ganador era Víctor Guerrero.