La Copa Rieju 2018 ya tiene calendario

calendariocoparieju2018 1
La Copa Rieju 2018 ya tiene calendario
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El calendario de la Copa RS3 2018 de Rieju constará de siete pruebas, aunque podría tener ocho a falta de concretar una cita, que se celebrarán desde abril hasta octubre.


La ronda inaugural tendrá lugar en el Circuito de Alcarràs (Lleida) el 22 de abril. El calendario seguirá con una prueba en junio, el día 3 en Castellolí (Barcelona); tres en julio, que serán el día 1 en Albacete, el día 22 en Montmeló, y el 29 en Los Arcos. Habrá una en septiembre, el día 23 en Cheste, para concluir el certamen el 7 de octubre con la prueba que se disputará en el circuito de Calafat, en Tarragona. Todo ello a falta de sumar una fecha al calendario, todavía está por determinar.

La Copa RS3 2018 de Rieju está concebida como una plataforma para ayudar a jóvenes pilotos de velocidad. Así, por sus parrillas han pasado nombres como Carlos Checa, Francesc Rubio, Manu Rivas, Joan Lascorz, Tito Rabat, Riki Cardús, Aleix Espargaró, Pol Espargaró o Marc Márquez. Se trata, por tanto, de una rampa de lanzamiento de jóvenes promesas.

b974da27 7ba0 4803 a10b d8a04d28d802

A la vez, las carreras serán un perfecto campo de pruebas para la nueva Rieju RS3 RR. Moviéndose siempre sobre la premisa de la contención de costes que forma parte de la filosofía del campeonato, esta nueva motocicleta ha sido estudiada, diseñada y desarrollada con la finalidad de ofrecer las más altas prestaciones en pista.

A nivel técnico, la Copa Rieju tiene en la igualdad su razón de ser, con motocicletas que resultan ideales para una función formativa, con las máximas prestaciones, con asistencia técnica para la puesta a punto e interpretación de la telemetría. La clave del éxito hay que buscarla en el coste reducido, tanto en la adquisición de la moto como en su mantenimiento. Se trata de motos de 4 tiempos, que se adaptan mejor a la normativa actual y a la tendencia de los campeonatos. La igualdad de condiciones en la que corren todos los pilotos y la juventud de estos (entre 9 y 12 años) facilitan que la Copa goce de un reconocimiento y de una repercusión mediática que son los mejores prescriptores. A ello también contribuye el hecho de que se utilizan motos construidas y preparadas específicamente para este campeonato, que incorporan la última tecnología y que, por su tipología, son ideales para esta edad y este tipo de promoción.