Habrá nuevas restricciones de seguridad

Confirmado: El Red Bull X-Fighters se celebrará en Las Ventas

redbullx fighters secelebraraenlasventas
Confirmado: El Red Bull X-Fighters se celebrará en Las Ventas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El evento de freestyle más importante del mundo seguirá celebrándose en la que ha sido su casa durante los últimos 16 años. Finalmente, y tras muchos rumores que apuntaban lo contrario, el Red Bull X-Fighters tiene la licencia necesaria y tomará algunas medidas para ampliar la seguridad dentro de Las Ventas.


A pesar de una semana de muchos rumores, fomentados por el decreto de la Comunidad de Madrid de cerrar la plaza de toros de Las Ventas y comenzar unas obras que finalmente se iniciarán en el mes de septiembre, el Red Bull X-Fighters volverá a celebrarse en la que es su verdadera casa, Las Ventas. Finalmente, el Gobierno ha concedido finalmente el permiso para la celebración del Red Bull X-Fighter, para el 7 de julio, como estaba previsto.

Ante las nuevas exigencias en materia de seguridad y a pesar de que durante los 15 años en los que se ha celebrado este evento no se ha producido ni una sola incidencia, la organización ha decidido reducir el aforo en un 20% e incrementar el dispositivo de seguridad con más de 230 efectivos entre acomodadores y seguridad privada.

Teniendo en cuenta que el Red Bull X-Fighters recreará este año el ambiente de los Sanfermines en Madrid, será el último evento no taurino que acoja la plaza antes de su remodelación.

14981194032455

La edición de 2017 se presenta como una de las más emocinantes y abiertas desde un punto de vista deportivo ya que el francés Tom Pagès, ganador en Las Ventas en las cuatro últimas ediciones de forma consecutiva, no podrá participar al no estar aún plenamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió esta primavera. Su lugar será ocupado por una de las grandes promesas internacionales del freestyle, el alemán Luc Ackerman.

Tom Pagès: «Es un gran revés, porque tenía muchas ganas de volver a saltar en Madrid y luchar por conseguir mi quinta victoria en Las Ventas, por el ambiente de la plaza y porque este año el nivel de los riders va a ser altísimo».

Por otro lado, el cartel contará por primera vez en la historia con tres riders españoles: Dany Torres, Maikel Melero y el debutante ´novillero´ Chris Meyer.

De este modo, Madrid volverá a ser sede del mejor evento de motocross Freestyle del mundo y los aficionados vibrarán de nuevo con este espectacular deporte. El evento será televisado en directo para más de 15 países y contará con la presencia de más de 250 periodistas internacionales.