Confirmado el recorrido del Dakar 2015

recorridomotosdakar2015
Confirmado el recorrido del Dakar 2015
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Argentina, Chile y Bolivia volverán a ser los países protagonistas de la próxima edición del Dakar 2015 que dará comienzo en el mes de enero. 13 etapas y 14 días de competición compondrán el recorrido oficial de un Dakar que celebrará su séptima edición por las pistas y desiertos de Sudamérica. 


En un acto celebrado en el Palacio de San Martín de Buenos Aires, se ha podido saber el recorrido del próximo Dakar 2015 en el que se volverá a tener una nutrida representación de pilotos españoles entre la que destacará el campeón del pasado año Marc Coma.

En este recorrido se ha confirmado que el Dakar volverá a empezar en Rosario y finalizará en Buenos Aires. Entre medias otras once etapas que recorrerán el resto de Argentina, Chile, sin olvidarnos de su paso por Bolivia, que en 2015 visitarán tanto los participantes de coches como los de motos.

La prueba atravesará lugares como Villa Carlos Paz (base del Rally de Argentina), San Juan o Chilecito mientras que ya en chile seguiremos recorriendo lugares de sobra ya conocidos como Copiapó, Antofagasta o Iquique. El salar de Uyuni volverá a ser la estrella del paso por Bolivia, mientras que la vuelta por Argentina nos tiene reservados algunos nombres como Rosario, Termas de Río Hondo o Salta.

Una de las principales novedades para el año 2015 es que las etapas de descanso no coincidirán en las tres categorías, por lo que habrá competición todos los días desde que dé comienzo el Dakar.