Confirmado: Max Biaggi se retira del motociclismo

2012 11 07 IMG 2012 11
Confirmado: Max Biaggi se retira del motociclismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Lo que todo el mundo daba por hecho tras el anuncio del piloto romano de una rueda de prensa con carácter de urgencia, se ha hecho realidad: Max Biaggi se retira.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa hace unos minutos en Vallellunga, el circuito de casa del campeón romano y donde comenzó su carrera como piloto profesional en 1989. El dos veces campeón del mundo de Superbikes, la última esta pasada temporada, habló con emoción y dijo que se retira, pero que siempre estará ligado al mundo de las dos ruedas y ya piensa en regresar como manager de algún equipo. Es más estos rumores le situarían dentro del propio equipo Aprilia con el que ha ganado los Mundiales de 2010 y 2012 de Superbikes.

El piloto romano, claramente emocionado, nos dejó varias declaraciones en el día de su despedida: «Fue la noche más larga, pero estoy feliz de irme. No quiero ser como los políticos vinculados a la silla de forma permanente». «Ha llegado el momento de pasar un poco de tiempo con mi familia, pero hoy no ha de ser un día triste».

Max Biaggi que agradeció el poyo en estos 20 años de motociclismo dejó un recadito, muy típico en el piloto romano, a Doohan: «Al contrario que en el caso de Doohan me retiro del motociclismo por decisión propia no por haber dejado de ser competitivo. Tenía contrato y me podía haber quedado».

Biaggi, de 41 años, logró en la década de los noventa cuatro titulos mundiales consecutivos en la categoría de 250cc del Mundial de motociclismo. En 1998 saltó a la clase reina, en donde logró como mejor posición el subcampeonato en dos ocasiones. Fueron míticos sus duelos en MotoGP con Valentino Rossi, tanto dentro como fuera de la pista. Tras tomarse un año sabático en 2006, inició una provechosa carrera en el Mundial de Superbikes donde como ya hemos dicho completó una gran carrera en la que ganó los Mundiales de 2010 y el de esta última temporada.

Mientras tanto Biaggi ha dicho que la última vez que se subirá a una moto será en la carrera solidaria que se celebrará en recuerdo de Marco Simoncelli el 2 de diciembre. En ese evento se le podrá ver subido en una supermotard con varios pilotos como Rossi o Dovizioso en lo que será un acto para recordar y rendir honores al malogrado Marco Simoncelli.