Confirmado: Lorenzo estará en Laguna seca

p201307121741594021
Confirmado: Lorenzo estará en Laguna seca
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El piloto mallorquín ha confirmado este mediodía que viajará hasta Estados Unidos para participar en la carrera de Laguna Seca. Nuestro experto en MotoGP, Carlos Domínguez, opina sobre ello.


Adelantamos en La Tertulia de Sachsenring la certera posibilidad de que Jorge Lorenzo participase en el G.P. de EEUU. El comunicado de prensa del Yamaha Factory Racing emitido el domingo por la tarde en Sachsenring lo insinuaba muy claramente: «Las motos y el equipo técnico de Lorenzo viajarán a Laguna Seca». A buen entendedor huelgan palabras.

En aquel mismo análisis titulado ¿Lorenzo en Laguna Seca? se exponían los puntos de vista de Rossi y Márquez coincidiendo en la más que probable participación del campeón del mundo en la carrera californiana. También la razonada opinión de nuestros tertulianos convergía en esa más que plausible posibilidad. El tiempo –breve- nos ha dado la razón.

lorenzo lagunaJorge Lorenzo pasó revisión médica ayer (martes, 16) en el Hospital General de Catalunya. Los doctores Rodriguez y Cots que le intervinieron en ambas ocasiones, anunciaron el buen proceso de solidificación ósea de la clavícula, a la vez que recomendaron al piloto no tomar riesgos que pudieran entorpecer la progresión. Físicamente, le dieron aptitud para poder pilotar, aunque por seguridad de la evolución preferirían que no lo hiciera de inmediato, como va a ser.

Jorge es consciente del riesgo que tomará pilotando la M1 en Laguna Seca y por más que declare su predisposición a «no tomar demasiados riesgos«, a nadie se le escapa que Lorenzo viaja a Monterrey con la determinación de sumar el máximo de puntos, sin desdeñar una eventual victoria. Ambos objetivos entrañan elevado porcentaje de riesgos. Alea jacta est… la suerte está echada, dijo Julio César antes de cruzar el Rubicón.

Jorge Lorenzo: «Al final hemos decidido viajar a Laguna Seca. Después de los chequeos médidos y tras hablar con el doctor Rodríguez, vamos a intentarlo. Al principio, pensé seriamente que sería conveniente tomarnme el tiempo necesario para recuperarme y regresar en Indy, pero estos últimos dos días me he sentido mucho mejor, así que quiero estar allí, aunque intentaré no tomar demasiados riesgos. Quiero estar por mis seguidores, por el campeonato y, sobre todo, por mi equipo, que me está esperando. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo que he recibido hasta ahora y quiero decir «gracias» a los doctores que me cuidaron tras el accidente en Sachsenring, a los de la Clinica Mobile y a los del Hospital General de Cataluña, sobre todo a los doctores Rodríguez y Cots».