Comienza la temporada RAV 2016 con novedades

rav
Comienza la temporada RAV 2016 con novedades
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Tras el éxito cosechado en 2014 y 2015 con su participación en la Copa de España de Minivelocidad y el nacimiento de la RAV Moto 3 Naked Cup, la empresa española se asienta este año dando un empuje más que importante a su categoría Máster.


RAV Riders ha querido dar un paso de gigante y, tras las primeras sensaciones recabadas durante la exitosa prueba realizada en una de las citas del Trofeo RACE 2015, en el circuito del Jarama, está decidida a cumplir el sueño de los pilotos de la copa: correr en algunos de los grandes trazados con más historia y calidad del panorama nacional.

De este modo, la RAV Moto 3 Naked Cupdirigida a pilotos máster de más de 35 años con ganas de vivir de nuevo la sensación de competir y con un presupuesto muy limitado, mantiene sus características principales pero abre dos divisiones diferentes: participación en copas de circuitos de velocidad grandes y participación en copas que se celebran en circuitos de karting de reconocido prestigio.

Junto a esta categoría máster, RAV Riders sigue apostando por el motociclismo de base y mantiene su presencia en la Copa de España de Minivelocidad en la que todos los participantes utilizarán la misma moto carenada RAV 250, que entrega una potencia de 16 CV estrictamente de serie.

rav2La Copa Moto 3 Naked Cup 2016 da el salto a circuitos como Albacete, Los Arcos, Cartagena, Jarama, etc, con la RAV 250 que gracias a su fiabilidad permite incorporar mayor potencia con modificaciones de gran calidad.

La versión naked 2016 de esta RAV presenta características propias de las motos de alta competición como: horquilla invertida multi regulable de alta calidad, al igual que el amortiguador trasero hidráulico, freno delantero de doble disco flotante de 220 mm con pinzas axiales de 4 pistones, etc. Todo ello montado sobre un chasis multitubular de una moto con motor de 222,4 cc y 4 tiempos.Además, en su edición 2016, las RAV Naked 250 han sido mejoradas, para bajar todavía más el crono, manteniendo su admirable fiabilidad.

Esta temporada además se permite a los participantes en la categoría Master incorporar distintos kits que mejoran el rendimiento y la aerodinámica de la moto. De este modo, con el nuevo kit de carburación, que se comercializa por 210€, la moto alcanza los 26 CV. Una potencia más que suficiente para los circuitos internacionales de velocidad.

Por si estas novedades fuesen pocas, RAV Riders da la oportunidad de convertirse en piloto por un día en grandes circuitos con la experiencia «Wild Card». Aunque esta opción ya existía para los circuitos pequeños ahora las oportunidades y sensaciones crecen en los grandes trazados. RAV Riders da la oportunidad de alquilar la RAV 250 con diferentes potenciaciones R, RR, y RRS con todo incluido: moto, mantenimiento, neumáticos, inscripción, servicio de fotografía y vídeo, catering, cronometraje diversión y máxima adrenalina.