Las próximas figuras del motociclismo español se verán las caras este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde se celebra este fin de semana la primera prueba puntuable para la Cuna de Campeones Bankia, nueva denominación que recibe la decimotercera edición del campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit. Valencia y cantera suele ser sinónimo de éxitos, y sólo hay que mirar la clasificación del Campeonato del Mundo en la categoría de 125 cc para comprobarlo.

Comienza la Cuna de Campeones Bankia

2011 bankia aspar team race bike 01
Comienza la Cuna de Campeones Bankia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


2011_bankia_aspar_team_race_bike_01

Los pilotos de la categoría más grande PreGP 125 serán los encargados de abrir la temporada 2011 en el primer fin de semana de carreras de motos en el Circuit.

Pilotos procedentes de media España e incluso de Alemania participan en esta primera cita con el objetivo puesto en seguir los pasos de ilustres participantes de la Cuna de Campeones como el actual líder del Mundial de 125cc, Nico Terol, el piloto de MotoGP Héctor Barberá o el gaditano Alberto Moncayo. Todos ellos participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Asimismo, la temporada pasada, la Cuna de Campeones Bancaja, ayudó a varios pilotos de la última categoría de promoción a dar el salto al Campeonato de España de Velocidad

Paquita Ruiz (Baleares) y Sara Sánchez (Barcelona), darán el toque femenino a la categoría en la que Jorge Martínez, Pedro Soler, Jorge Martín y Diego Pérez, participan con una beca completa, el resto de pilotos, obtuvieron media beca, o se han inscrito directamente.

Los entrenamientos se celebrarán en la jornada del sábado y la carrera tendrá lugar el domingo a las 12.20 horas en un fin de semana plagado de actividad en el Circuit gracias a la celebración de la segunda cita del año de MotoDes, que llega con una lista de inscritos que alcanza los 170 pilotos.