En el Circuito de Albacete

Comienza la Copa Honda CBR 250 R 2014

2 8
Comienza la Copa Honda CBR 250 R 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito de Albacete albergó la primera prueba de la segunda edición de la Copa Honda CBR250R, en la que el vigente campeón, Marc Alcoba, se impuso en ambas mangas.


De nuevo la emoción fue la nota predominante en esta competición, marcada por la igualdad mecánica y en la que son los propios pilotos los que marcan las distancias. La primera manga se disputó el sábado con un fuerte viento y mucho frío, por lo que las condiciones eran delicadas y el asfalto no ofrecía mucho agarre. En la salida, Miralles y Alcoba tomaron el liderato de la prueba en tan solo un par de vueltas y fueron tomando  distancia respecto al nutrido grupo perseguidor formado por Gutiérrez, Lujan, Castaño y el resto de participantes. Marc Alcoba dejó que el líder llevara todo el peso de la carrera y se dedicó a seguirle de cerca, aunque Miralles pilotaba seguro y parecía que todo se iba a decidir en las últimas curvas en otro final de infarto. Fue en la última vuelta cuando Miralles perdió repentinamente la rueda delantera y se fue al suelo, facilitando la victoria de Alcoba, quien fue acompañado en el podio por Gutiérrez y Castaño.

3 13

La segunda carrera se celebró el domingo en mejores condiciones y fue una lucha en cerrado grupo, mucho más propia de una competición en la que es muy difícil escaparse y la emoción está más que garantizada hasta el final. La manga empezó con Miralles encabezando todo el grupo, seguido de Alcoba, Castaño, Gutiérrez, Luján y el resto de participantes, algunos de ellos debutantes en la Copa. Las primeras vueltas definieron lo que sería el desarrollo de la manga, con los habituales en las primeras posiciones: Alcoba, Miralles y Gutiérrez y unos sorprendentes Castaño y Luján, que seguían el ritmo de carrera sin dificultades y se permitieron ocupar los puestos de podio momentáneamente. Hasta tres líderes tuvo la prueba, además de incontables adelantamientos y una preciosa lucha entre los pilotos. Alcoba, que llegó a ir cuarto, decidió que era el momento de poner orden y pasó a liderar el grupo. Finalmente consiguió aguantar los ataques de sus rivales y cruzó primero bajo la bandera de cuadros, seguido de Miralles y Gutiérrez, entrando los cinco primeros con una diferencia de tan solo medio segundo. Más emoción, imposible.
       
En el cómputo de las dos mangas, el triunfo recae en Marc Alcoba, seguido de Óscar Gutiérrez y Marc Miralles.

La Copa Honda CBR250R tiene el claro objetivo de promocionar y ayudar a los jóvenes pilotos con los mínimos costes. En este sentido, cabe destacar que Marc Miralles participará como wild card en la primera prueba de la European Junior Cup (Honda CBR500R) que se celebrará en el circuito de Motorland, donde se encontrará con su antiguo rival en la Copa CBR250R 2013, Mika Pérez, quien correrá todo el Campeonato.

DECLARACIONES
Marc Alcoba: “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Estamos arriba los mismos del año pasado y la lucha con mi amigo Miralles ha sido muy divertida en la primera manga. Ha sido una carrera más de estrategia y al final he ganado. La segunda ha sido súper intensa y con muchos adelantamientos y apuradas de frenada«.

Óscar Gutiérrez: “He tenido mala suerte en la primera carrera, puesto que tenía la pinza del frena poco apretada y no podía frenar fuerte. El viento molestaba un poco en la recta y al final de carrera me he relajado un poco y solo quería terminar. La segunda manga ha sido más loca, típica carrera de esta Copa y al final he conseguido terminar tercero, no sin trabajármelo mucho«.

Marc Miralles: “La lucha con Marc en la primera manga ha sido muy emocionante y nos lo hemos pasado muy bien, hasta que perdí la rueda y me fui al suelo. Aún he tenido un poco de suerte al reincorporarme a la carrera y pude finalizar en séptima posición. En la segunda manga podía pasar de todo tal y como íbamos y terminar segundo es un buen resultado para mí. Estoy contento de este fin de semana y está claro que volveremos a ver carreras súper divertidas”.

Clasificación 1ª carrera (10 primeros clasificados)
1. Marc Alcoba
2. Óscar Gutiérrez 8,692
3. Pedro Javier Castaño 10,517
4. Mario Luján 10,646
5. Félix Periane 18,810
6. Rodrigo Felipe Pisano 18,909
7. Marc Miralles 27,614
8. Alan Malo 42,300
9. Said Dahan 42,327
10. Guillem Erill 1.17,815

Clasificación 2ª carrera (10 primeros clasificados)
1. Marc Alcoba
2. Marc Miralles 0,116
3. Óscar Gutiérrez 0,194
4. Pedro Javier Castaño 0,328
5. Mario Luján 0,450
6. Félix Periane 4,567
7. Rodrigo Felipe Pisano 15,896
8. Said Dahan 36,998
9. Alan Malo 37,408
10. Guillem Erill 43,587