El piloto catalán ha sido tercero en la primera etapa de la prueba brasileña de casi 205 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 48 segundos.  Es la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Raids.

Coma tercero en la primera etapa del Rally Dos Sertoes

coma1
Coma tercero en la primera etapa del Rally Dos Sertoes
Fórmula Moto
Fórmula Moto


coma2

Ayer empezó en Goiania, Brasil, una nueva edición del Rally Dos Sertoes con Marc Coma como uno de los principales pilotos en la competición. Tras el prólogo disputado ayer, en el que el piloto Repsol fue decimoquinto siguiendo la estrategia preparada con el equipo, Coma ha concluido tercero en la primera etapa, de casi 205 kilómetros -133 de ellos cronometrados-, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 48 segundos.

El piloto Repsol, que salía retrasado fruto de la estrategia llevada a cabo ayer para poder ganar tiempo en la primera especial de la prueba, ha concluido en tercera posición la especial de 133 kilómetros, que ha unido las localidades de Goiania y Caldas Novas. Coma no ha podido sacar todo el rendimiento esperado al hecho de salir retrasado, puesto que el polvo levantado por los quads que le precedían, no le ha permitido pilotar lo rápido que hubiese querido.

Al manillar de la KTM 690 Rally, al piloto Repsol le esperan casi 4.500 kilómetros en los próximos diez días -de los cuales 2.500 ellos serán contra el reloj-, que tendrán su momento más duro el lunes y martes, con dos especiales de 423 y 500 kilómetros respectivamente. La clásica prueba brasileña, cuarta cita de la presente edición del Campeonato del Mundo de Raids -tras de las carreras disputadas de Abu Dhabi, Túnez y Cerdeña-, concluirá el viernes de la semana que viene en Fortaleza, en la región de Ceará, al norte del país.

Marc Coma: -Ha sido un día más complicado de lo que esperábamos, ya que el intenso polvo que levantaban los quads no nos ha facilitado las cosas. De todas formas, después de salir desde la decimoquinta posición, tras la etapa prologo de ayer, estoy bastante satisfecho. El rally será muy duro y complicado, y la navegación será muy importante, así que debemos ser cautos y consistentes a la vez. Tenemos un buen ritmo, pero debemos seguir concentrados para poder afrontar con garantías la etapa maratón, que para mí es la más importante-.