El piloto español consiguió una contundente victoria sobre las dunas de Nihuil. Marc Coma pasa así a ser el nuevo líder del Dakar, en el que aventaja a 'Chaleco' López en 2' 30" y a Cyril Despres en 2' 52".

Coma se impone en la segunda etapa y ya es líder

86187 iiuw813yk1 whr
Coma se impone en la segunda etapa y ya es líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto


86187-iiuw813yk1-whr

Tras una primera etapa que sirvió como toma de contacto de esta 33 edición del rally de resistencia más importante del mundo, ayer llegó el turno para las primeras dunas y la primera etapa de una dureza extrema. En este encuadre es donde Marc Coma volvió a demostrar su valía y experiencia y se impusó con bastante superioridad en el recorrido que llevó a los participantes de Santa Rosa de la Pampa a San Rafael.

La etapa se componía de dos partes muy diferenciadas. Una primera muy rápida con pistas muy técnicas, donde poder disfrutar del pilotaje de las motos, y una segunda donde entraban a ser protagonistas las primeras dunas de este Dakar 2012, las de Nihuil.

En este terreno, el de las dunas, y tras sufrir algo más en la primera parte de la etapa donde Despres fue suerior, Marc Coma demostró sus ganas por marcar diferencias ya desde las primeras etapas y reflejó, una vez más, estar con muchas ganas y preparado para intentar el asalto al que sería su cuarto Dakar. el piloto español libró un intenso duelo con Cyril Despres y Chaleco López durante casi toda la etapa, hasta que al llegar al tramo de arena logró marcar diferencias con ambos, aventajando en 1:18 al francés y colocándose líder de la general. El chileno por su parte sufrió una caída sin consecuencias físicas que permitió que Joan Barreda heredara el tercer puesto en la etapa, a 2:33 de Coma, siendo cuarto López.

Marc Coma se mostró muy contento a la finalización de esta segunda etapa del Dakar: «La etapa de hoy la podíamos dividir en dos partes. La primera ha sido muy rápida, a velocidad máxima todo el tiempo, en la que me costaba alcanzar a la Aprilia. A partir de ahí, la especial ha empezado a ser más técnica, con más dunas y requiriendo más atención al pilotaje y a la navegación. Me he sentido bien y al final del día sabía que había hecho las cosas correctamente, aunque el resultado no lo he sabido hasta llegar al vivac. Las sensaciones eran buenas y se ha confirmado al saber que había ganado la etapa. ¡Mejor empezar bien el Rally!».Joan Pedreró y Jordi Viladoms también realizaron una notable etapa, siendo décimo y undécimo respectivamente, mientras que Gerard Farrés realizó el 14º mejor tiempo. José Manuel Pellicer sigue adaptándose a su Husqvarna y acabó 37º, mientras que los pilotos de Gas Gas, Laia Sanz y Marc Guasch fueron 53ª y 68º, después de que este último esperara a la trialista en los primeros kilómetros de la etapa.

En la tercera etapa, que se disputará hoy entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos y sin la presencia de dunas. Probablemente esta sea una de las etapas en las que el francés Cyril Despres pueda ganar y reducir su diferencia frente a Marc Coma.