En el mano a mano entre Marc Coma y Cyril Despres, el catalán ha sacado una pequeña pero importante ventaja en la 4ª etapa del Personal Dakar Argentina Chile, marcada por la entrada de la carrera en Chile.

Coma líder en Chile

Coma 4 etapa 0
Coma líder en Chile
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Coma_4_etapa_0

El duelo que libran Cyril Despres y Marc Coma desde la salida de Buenos Aires se mantiene en el paso del Rally por Chile. Después de atravesar la Cordillera de los Andes, con una subida de 4.800 metros, Coma ha hecho alarde de su experiencia en navegación. En 200 kilómetros, comenzó aumentando su distancia frente a Despres (a 32– tras el km 81), aunque luego el piloto galo redujera parte de su retraso en la segunda mitad del recorrido. En Calama, Coma mantiene la ventaja, con un tiempo 16– más rápido que el de su gran rival. Sin embargo, la imposición de una penalización de 10 minutos al piloto galo por saltarse un paso de control, le ha relegado al noveno puesto de la clasificación de la etapa. Ante todo, el balance provisional muestra hasta qué punto los dos amos de la disciplina pueden neutralizarse. Después de 1.220 km cronometrados, Coma se alza con el puesto de líder con tan solo 2 segundos de ventaja y los dos pilotos se reparten las victorias de etapa.

Detrás, Chaleco López hubiera preferido entrar en Chile como vencedor, como ya hiciera durante la primera visita del Dakar a su país. Sin embargo, su puesto de salida (11º) le ha dificultado la tarea. Sin embargo, consigue el segundo mejor tiempo de la jornada con su Aprilia, a 2-05– de Coma. Olivier Pain, cada vez más regular en este sentido, rubrica al igual que ayer el tercer  mejor tiempo, a 6-20– del ganador de la etapa. Sin embargo, la sanción de 12- que recibió el piloto de Yamaha en la etapa 2 le hace retroceder hasta el puesto 12 de la clasificación general. Por el momento, el podio lo completa López, a 20- de Coma.

Pincha aquí para ver la clasificación de la etapa y aquí para la general.