El piloto catalán se impone en la última especial ganando la cuarta etapa,  con lo que se proclama Campeón del Rally de los Faraones y a su vez Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2010.

Coma gana el Rally de los Faraones y ya es Campeón del Mundo de Rallies Cross Country

coma4
Coma gana el Rally de los Faraones y ya es Campeón del Mundo de Rallies Cross Country
Fórmula Moto
Fórmula Moto


coma1

Después de la exhibición que ayer llevó a Marc Coma al liderato del Rally de los Faraones, el piloto Repsol ha vuelto a imponerse en la última especial de la carrera, confirmando su cuarta victoria en la prueba egipcia y su cuarto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country. Abriendo pista en la última especial -de 240 kilómetros-, Coma ha conseguido no sólo hacer valer su ventaja en la clasificación general, sino que además ha sumado su cuarta victoria de etapa en esta edición del Rally, lo que le ha asegurado la victoria final.

Con una ventaja de apenas 27 segundos en la clasificación general tras 2.000 kilómetros de carrera, los últimos 240 kilómetros cronometrados del Rally de los Faraones que se corrían hoy entre Siwa y El Alamein, habían pasado de ser un mero trámite hasta la meta del Rally, a un auténtico sprint final por la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Un sprint que han disputado Marc Coma, abriendo pista, y -Chaleco- López, pisándole los talones.

El piloto Repsol, tal y como hiciese ayer, ha conseguido no sólo no dejarse atrapar por el chileno, sino que ha llegado al final de la especial con casi ocho minutos de ventaja, consiguiendo la cuarta victoria de las seis etapas celebradas, adjudicándose una carrera que tras la primera jornada, en la que perdió más de 16 minutos, se le había puesto muy cuesta arriba. Ésta es la cuarta ocasión que Coma se impone en Egipto, tras sus victorias en 2005, 2006 y 2007, un triunfo que le permite además asegurarse también por cuarta ocasión el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, que también obtuvo en las temporadas 2005, 2006, y 2007.