El circuito de Jerez celebra con éxito su VII Jornada de Puertas Abiertas Solidarias

pabiertaalt
El circuito de Jerez celebra con éxito su VII Jornada de Puertas Abiertas Solidarias
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Más de 10.000 personas disfrutaron en familia de todas las actividades que se celebraron en el circuito de Jerez durante una "Jornada de Puertas Abiertas" cuyos ingresos irán destinados a causas solidarias.


Un año más el Circuito de Jerez abrió sus puertas a la solidaridad acogiendo las VII Jornadas de Puertas Abiertas a beneficio de la Asociación Reyes Magos de Jerez. Y una edición más, como viene siendo habitual, la participación del público ha sido extraordinaria. Más de 10.000 personas atraídos por las distintas actividades que durante el sábado se llevaban a cabo en estas Jornadas de Puertas Abiertas, Circuito y Familia, se han acercado a lo largo del día a las instalaciones jerezanas para tomar parte en algunas de las propuestas de este encuentro solidario y en las que como cada edición, dar la vuelta controlada a la pista con tu propio coche, moto o bici fue la actividad estrella.

Y es que hoy la pista ha sido una caravana multicolor en la que los aficionados han tenido oportunidad de ´catar´ el nuevo asfalto del circuito, aunque fuese a baja velocidad, también los miembros de la concentración Renault 5 GT Turbo que encabezaban una de las vueltas solidarias. Por último, como anécdota, una pareja de recién casados –nunca mejor dicho ya que habían contraído matrimonio unas horas antes en Jerez- no querían perderse el dar la vuelta al trazado subidos en su elegante berlina y vestidos para la ocasión.

novioscir alt 3

Los Reyes Magos José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano, junto al teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistían al día de Puertas Abiertas en el Circuito donde disfrutaban de la jornada y se mostraban gratamente sorprendidos del ambiente vivido hoy en estas instalaciones.

Pero además, todos los visitantes que hoy han tenido oportunidad de acercarse hasta el Circuito, han podido conocer un poco más a fondo las instalaciones gracias a las Visitas Guiadas que han contado también con gran participación de público que ha seguido con interés las explicaciones de los guías en cada una de las dependencias incluidas en el recorrido que concluía en el Museo del Motor del circuito que contaba para la ocasión con una excelente muestra de motocicletas antiguas y réplicas de competición. Por su parte, los más pequeños también contaban con su propio espacio de diversión con una zona infantil con castillos hinchables, camas elásticas y casas de bolas.

exvip alt 2

Ponía fin a estas VII Jornadas de Puertas Abiertas, las tandas deportivas para motocicletas (contaron con gran éxito ya que se agotaron las plazas antes de la fecha prevista para el cierre de inscripciones) realizadas tras las vueltas Vips dirigidas a nivel moto por el ex piloto mundialista José Luis Cardoso que ponía su Yamaha R1 biplaza al servicio de aquellos ´valientes´ que habían reservado su plaza para rodar de paquete con el sevillano, mientras a nivel automóvil, eran profesionales como los jerezanos Francis Reina y Alberto Garcia, ambos curtidos en cientos de carreras de la especialidad de montaña y colaboradores del circuito, quienes al volante de los potentes Audi de Solera Motor, se encargaban de hacerles subir la adrenalina a las personas que habían realizado su inscripción para esta experiencia en coche por la pista a ritmo de competición.

Paralelamente y dentro de los actos del Trofeo Aniversario que el circuito de Jerez acogerá mañana domingo, el Automóvil Club de Jerez realizaba hoy en los aledaños de la Torre de Autoridades, el Slalom Circuito de Jerez que contó con un total de 15 participantes y donde el público disfrutó con las evoluciones y habilidades en pista de estos pilotos en el trazado especialmente diseñado para la ocasión. El vencedor en la general fue José Luis Manzanares (Citroën Saxo VTS), seguido de Fran del Buey (Suzuki Swift GTI) y Emilio Diaz Varela (Renault Súper 5) en tercera posición.