Conoce su calendario

El circuito de Cheste se prepara para un 2014 repleto de carreras

cheste1
El circuito de Cheste se prepara para un 2014 repleto de carreras
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito Ricardo Tormo de Valencia tendrá diez fines de semana ocupados para la realización de carreras tanto de motociclismo como de coches. El evento principal, el Gran Premio de Valencia de MotoGP, volverá a ser la última prueba del año y se celebrará el 9 de noviembre.


El Circuito de Cheste ya anunciado el calendario de carreras que celebrará para este año 2014 y en el que tendrá hasta diez fines de semana repleto de carreras. Esto supone tener dos eventos más que el pasado año, lo que habla de la importancia y el bien hacer de el circuito valenciano. La principal novedad del calendario será la organización de la única cita española de la NASCAR Wheelen Euro Series que llegará el 12 y 13 de abril a Cheste.

Antes, el Circuit reunirá por primer vez a los seguidores de las motocicletas y los automóviles clásicos en un fin de semana de recuerdo a los deportivos del pasado denominado Classics & Legends que reunirá una gran participación de estos vehículos el primer fin de semana de marzo.

entrada gran premio valencia cheste 642 x 482

El principal evento del año volverá a ser por decimosexto año consecutivo el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que repite como última cita del calendario de MotoGP el 9 de noviembre. Una semana después el CEV Repsol cerrará también su calendario de su primera edición internacional en Cheste. Además los mundialistas de Moto2 y Moto3 celebrarán el 11 y 12 de febrero sus primeros entrenamientos oficiales en el trazado valenciano.

El Green Prix repetirá en el calendario con una segunda edición del evento «verde» que reúne distintas competiciones de motor respetuosas con el Medio Ambiente y que tienen en la innovación su razón de ser. Además del Green Prix, que se celebrará el 17 y el 18 de mayo, durante el 29 y el 30 de marzo el Circuit acogerá las pruebas preliminares de la Shell Eco-Maraton que traerá a Valencia a más de cien equipos que trabajan en el diseño y construcción de vehículos de bajo consumo.

Por supuesto también habrá que estar atentos a una nueva cita del Campeonato de España de Velocidad, del que áun falta por saber la fecha oficial, y de las tandas populares que se celebran en el trazado valenciano y que congregran a cientos de aficionados a las dos ruedas.