La victoria fue para Lorenzo

Cheste corona a Márquez como el campeón más precoz de la categoría reina

93marquezs5d4322slideshow 1
Cheste corona a Márquez como el campeón más precoz de la categoría reina
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Marc Márquez se ha adjudicado el título de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo tras cruzar la meta en la tercera posición detrás de Jorge Lorenzo, que se ha adjudicado su octava victoria de la temporada, y Dani Pedrosa que  ha sido segundo.


La cita de Cheste, última del año, iba a ser clave para decidir el campeón del mundo de MotoGP. Lorenzo y Márquez, los candidatos. A Márquez, debutante este año en la categoría reina, le valía con acabar en cuarta posición para alzarse con el título mundial de MotoGP y ser el campeón más joven de la historia de la categoría reina, quitándole ese privilegio a Freddy Spencer.

Márquez ha arrancado desde la pole, pero como era de espera tras los primeros metros de carrera era Jorge Lorenzo quien se situaba en primera posición. Detrás de él, un Dani Pedrosa con muchas ganas de terminar el año con victoria, intentaba poner nervioso a Jorge Lorenzo que con un ritmo de carrera más bajo de lo que tenía en su Yamaha intentaba una carrera en grupo para ver si entre adelantamiento y adelantamiento Márquez se ponía nervioso y salía fuera de la situación de confort.

Ese ritmo bajo de carrera obligaba a Pedrosa a intentar adelantar a Jorge Lorenzo y pasar a liderar la carrera. Cuando el barcelonés pasaba al ataque era cuando Jorge Lorenzo sacaba las uñas y defendía con tesón esa primera plaza. Esta situación provocó, que en uno de esos adelantamientos, Jorge Lorenzo echase de la trayectoria a un Pedrosa, que tras salvar la caida, quedaba relegado a la quinta posición.

93marquez s1d8652 slideshow 1

Tras este incidente Lorenzo ha seguido mandando ya hasta el final. Nadie le ha disputado ese primer puesto que le ha acabado dando su octava victoria de 2013, más que nadie, y sin embargo insuficiente para retener una corona defendida hasta la última curva de la última vuelta. Pedrosa ha cerrado el curso con la segunda posición tras mostrar toda su garra en una carrera impecable que le permite poner un buen cierre a su campaña.

La caída de Crutchlow y la imposibilidad de Rossi de llegar hasta Márquez, han permitido al piloto de Cervera gestionar la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros en tercera posición y celebrar con júbilo su primer título en la categoría reina. Un título muy merecido y que le alza como el piloto más joven en la historia en cosechar este título.