El piloto español, que ya es el campeón del Mundial, consiguió hacerse con la primera manga en la que el dominador fue Sylvain Guintoli. En la segunda carrera fue Melandri quien se hizo con el primer puesto y el subcampeonato del Mundial.

Checa y Melandri se reparten las victorias en Portimao

493 r13 checa guintoli
Checa y Melandri se reparten las victorias en Portimao
Fórmula Moto
Fórmula Moto


493_r13_checa_guintoli

La competición y las ganas por ganar es algo que nunca se pierde. Eso mismo pensó el español Carlos Checa, que tras proclamarse Campeón del Mundo en el pasado Gran Premio de Francia, volvió a ganar una carrera de Superbikes. Esta vez fue en Portimao y tras una carrera en la que logró adelantar al francés Sylvain Guintoli a falta de dos vueltas.

Con esta victoria Checa suma un total de 15 a lo largo del campeonato y las completa con seis ‘poles’, 21 podios y 10 vueltas rápidas, sin duda unos grandes registros que hacen que el campeón de este año, lo sea con todo merecimiento.

El podio de esta primera carrera lo completaron el propio Sylvain Guintoli, que terminó segundo, y Jonathan Rea, que vuelve a subirse al tecer cajón en Portimao.

En la segunda y última manga de Portimao-también última del Mundial de Superbikes 2011– la victoria fue para el italiano Marco Melandri. El piloto italiano estuvo acompañado en todo momento por su compañero de equipo, Eugene Laverty, que acabó segundo y por un Jonathan Rea, que lo peleó hasta el final terminando en tercera posición. En esta segunda carrera, Checa terminó en cuarta posición, siendo la Ducati mejor clasificada.