El piloto español da un golpe de autoridad al Mundial de Superbikes y con este doblete en el trazado británico vuelve a tener muy de cara el Campeonato. Con las dos de ayer, Carlos Checa suma 10 victorias esta temporada y ayuda a Ducati a conseguir 301 en la historia del Mundial de SBK.

Checa vuelve a la victoria y lo hace con un doblete en Silverstone

checa silverstone race1 news
Checa vuelve a la victoria y lo hace con un doblete en Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


checa_silverstone_race1_news

Llegaba Silverstone y con él la oportunidad de Carlos Checa para demostrar que sigue siendo el líder sólido del Mundial y aunque en los últimos circuitos no pudo ganar ninguna de las cuatro carreras, que se las repartiieron entre los italianos Marco Melandri y Max Biaggi, sigue teniendo el talento que atesoró en la primera parte del Campeonato.

Dicho y hecho. El español volvió a hacer un doblete, y ya van cuatro este año, al vencer las dos carreras disputadas ayer domingo en el circuito británico.

En la primera carrera, ganó con bastante superioridad, imponiéndose a Eugene Laverty por más de tres segundos. La carrera comenzó con Laverty que quería marcar el ritmo en la primera posición e intentar escaparse. Mientras, Carlos Checa supo esperar paciente y en la quinta vuelta ya se puso segundo, y dos más adelantó a Lavery y abrió un hueco que sería definitivo para la victoria final.  El tercero en discordia fue Melandri, que estará un año más en SBK con el equipo Yamaha.

Max Biaggi no tuvo suerte y acabó en la décimo primera posición al quedarse sin la maneta de freno tras un toque con Corser, lo que le hizo ser relegado a esa posición inusual para el piloto de Roma.

En esta primera carrera el piloto local, Leon Haslam, que fue uno de los pilotos que vas miradas atrajo, acabó en un gran cuarto puesto que dejó contento tanto a piloto como a afición.

En la segunda manga el dominador iba a ser el mismo: Carlos Checa. Esta carrera en la que Eugene Laverty volvió a terminar en segunda plaza, estuvo marcada por un gran duelo entre Marco Melandri y Max Biaggi que acabó a pocas vueltas del final con Melandri como vencedor de la batalla y pudiendo subir al podio en tercera posición. Max Biaggi se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Con este nuevo doblete de Checa, el Mundial se vuelve a poner de cara para el español ya que lo lidera con 343 puntos, por 281 de su inmediato perseguidor el romano Max Biaggi. Aún quedan cuatro circuitos por los que pasarán los pilotos de SBK y la siguiente prueba será el 4 de septiembre en el trazado alemán de Nurbungring.