PRIMERA MANGA Jonathan Rea (Castrol Honda) se impuso en la primera manga de la prueba del Campeonato del Mundo de Duperbikes disputada en Assen, y estrenó de esta forma su casillero de victorias de la presente temporada, al batir a Max Biaggi (Aprilia Alitalia) por siete décimas y al actual líder de la categoría, Carlos Checa (Althea Racing), por tres segundos y medio.

Checa afianza su liderato en el mundial de Superbikes

checa 2
Checa afianza su liderato en el mundial de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto


checa

Por detrás del podio de la -Race One’ se situó Marco Melandri (Yamaha World Superbike), que se sobrepuso a una mala salida para terminar remontando. Tras él, Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), quinto. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) terminaba sexto, culminando un top-6 con seis motos diferentes.

La primera Kawasaki fue la de Mark Aitchison (Pedercini Team Kawasaki), en décimo puesto. Leon Haslam, compañero de equipo de Corser, sufrió una caída al comienzo de la carrera, pero consiguió rehacerse y cruzar la meta en duodécima posición.

SEGUNDA MANGA

Un retraso en la salida de la segunda carrera de Assen no varió el guión de la misma, dado que Checa y Biaggi se disputaron el triunfo hasta la última vuelta. El italiano parecía tener el triunfo en el bolsillo tras adelantar al español, que había liderado gran parte de la carrera, pero Checa se rehízo en la última vuelta y lanzó un gran ataque para vencer su cuarta carrera de seis disputadas.

La batalla por el podio entre Rea y Melandri se terminó antes de lo previsto por caída del italiano, dejando a Rea como tercer clasificado. Leon Camier (Aprilia Alitalia) terminó cuarto, mientras que la pelea por la quinta plaza que involucró a varios pilotos cayó del lado de Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), seguido de Laverty, Fabrizio, Haga, Smrz y Guintoli.

En la clasificación general, Checa se mantiene líder con 132 puntos por los 89 de Biaggi. Melandri es tercero con 86, mientras que Rea salta a la cuarta posición con 79.

Resultados completos en este enlace.