‘Chaleco’ López vuelve a ganar y Despres es el nuevo líder

chaleco lopez 1
‘Chaleco’ López vuelve a ganar y Despres es el nuevo líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto chileno, que ya ganó la primera etapa de esta edición, ha vuelto a repetir victoria en este tercer día de Dakar en el que el francés Despres ya lidera la clasificación general. El español Joan Barreda comenzó con fuerza la etapa, pero finalmente terminó en la posición 41 y está a 20 minutos de Despres en la general.


La etapa de hoy, que finalizaba en Nazca, ha vuelto a alzar a ‘Chaleco’ López como nuevo ganador de otra etapa más de este Dakar 2013. El piloto chileno completóre los 243 kilómetros cronometrados de la jornada en un tiempo de 2:37:54 y sacó una ventaja de con una ventaja de un minuto y ocho segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y se situó en la segunda posición de la clasificación general.

Por su parte, el francés Despres, vencedor de la categoría en 2012, entró a cuatro minutos y ocho segundos de ‘Chaleco’, un tiempo que le permite alzarse a lo más alto de la general después de las tres pimeras jornadas y ya ser el hombre a batir como se esperaba antes de comenzar esta edición del Dakar.

Gerard Farrés (Honda) fue el mejor español de la jornada ya que cruzó la meta séptimo a seis minutos y 58 segundo del piloto chileno.

Por su parte, Barreda seguía cayendo puestos y perdiendo un buen número de minutos. Abrir pista se convirtió en el peor enemigo del piloto de Castellón, que no logró realizar una buena navegación, acabando la etapa a 33 minutos y 2 segundos del tiempo de López (44º puesto en la etapa) y perdiendo, por tanto, el liderato de la prueba a favor de Cyril Despres, quien hoy le ha aventajado en 29 minutos, y le saca ya 20 minutos y 20 segundos en la clasificación general.

En cuanto al resto de españoles en meta; Jordi Viladoms ha sido 17º, Guasch 29º, Pedrero 39º, Laia Sanz 43º, José Israel Borrell 64º, Julián Villarrubia 77º, Antonio Valero 89º, Miguel Puertas 96º y David Serra 99º, por el momento han sido los únicos en llegar.

La etapa de mañana se disputará la cuarta etapa, marcada en el calendario del Dakar como uno de los días clave. Las motos tienen por delante 720 kilómetros, 290 de ellos cronometrados, entre Nazca y Arequipa, en Perú. Es una zona que los pilotos conocen bien del año pasado. El nivel de exigencia es máximo, con tramos de densas dunas y una pronunciada pendiente de dos kilómetros.