Previa y horarios de la carrera de Albacete

El CEV llega a su fase decisiva

cevalbacete20131
El CEV llega a su fase decisiva
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras el parón de verano el Campeonato de España de Velocidad encara la parte final de la temporada. Este fin de semana, en el circuito de Albacete, se disputará la cuarta cita de un campeonato que siempre nos deja carreras de mucha emoción.


Vuelve el CEV y lo hace para de aquí al mes de noviembre, donde Jerez dará el banderazo final a otra temporada de carreras, los pilotos se jugarán, en cuatro citas -Albacete, Navarra, Valencia y Jerez- los distintos campeonatos de Moto3, Moto2 y Stock Extreme.

El primero de los cuatro ‘asaltos’ que quedan, el del circuito de Albacete, se disputará este fin de semana. En él se podrá ver una carrera de Moto3, una de Moto2, y esta vez será la categoría mayor -Stock Extreme- la que tenga la ocasión de disputar dos mangas al circuito manchego.stock extreme cev repsol albacete 2013

Tras el parón vacacional, muy merecido en el caso de los pilotos, hay que recordar lo apretado que está todo en la categoría de Moto3, donde Marcos Ramírez marcha líder a solo tres puntos de Bryan Schouten y a diez de una María Herrera, para la que siempre es especial la carrera de Albacete, dado que ella es manchega. En Moto2 la igualdad también está siendo la tónica general en un año en el que Román Ramos, piloto del Team Stratos, marcha en cabeza a 19 puntos de Alejandro Mariñelarena, que cosechó la victoria en la primera parada del CEV, hace mes y medio, en el circuito de Albacete.

En Stock Extreme las diferencias también son mínimas. Hasta el momento hay que destacar a un gran Xavi Forés que realizó un gran inicio del campeonato. El piloto valenciano no ha tenido el mejor verano de su vida, ni mucho menos. Forés se enteró, mientras estaba de vacaciones, de la desaparición por problemas económicos del equipo Ducati Pompone Escuadra, con el que había disputado las tres carreras anteriores. Por suerte, Xavi Forés ha recibido el apoyo de Ducati Ibérica, que le ha cedido las dos Panigale con las que ha tomado parte en las primeras pruebas y hasta le ha enviado un kit de competición desde Italia, circunstancia ésta que ha reconfortado al valenciano después de su lucha por seguir compitiendo.

Antes de llegar a Albacete, Xavi es líder con 14 puntos de ventaja con Carmelo Morales, el campéon del pasado año. Ambos tendrán que estar atentos a pilotos de la talla de Ivan Silva, Adrián Bonastre o Santi Barragán que lucharán por la victoria en el trazado manchego.

Horarios:
 
11:00 Stock Extreme – 20 Vueltas
 
12:00 Moto2 – 20 Vueltas
 
13:00 Moto3 – 19 Vueltas
 
14:00 Stock Extreme – 20 Vueltas