Tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad

El CEV llega al circuito de Albacete

cevalbacete20121thumbe
El CEV llega al circuito de Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El certamen de motos español llega a Albacete este fin de semana para disputar la tercera prueba de su campeonato y ver cómo evolucionan las cuatro categorías participantes. Consulta horarios y retransmisiones de estas carreras en el circuito manchego.


Fin de semana de carreras del CEV, con lo que nos gusta en formulamoto.es. Este fin de semana será el turno del circuito de Albacete quién acogerá las carreras previstas para el domingo y una más el sábado, donde los participantes de la Kawasaki Z Cup tendrán la ocasión de tomar contacto con el trazado manchego.

En la categoría más pequeña del CEV, Moto3, se viene de una gran victoria de María Herrera, la primera piloto en conseguir una victoria en este campeonato y que llega a esta tercera prueba del CEV con ganas de volver a hacerlo bien y demostrar que lo de Montmeló no fue un espejismo. María tendrá que luchar con una infinidad de jóvenes pilotos llenos de ilusión entre los que destaca ssu compañero y líder del Mundial, Marcos Ramírez. La escasa regularidad mostrada, en general, por los pilotos más jóvenes del campeonato, deja la puerta abierta a un fin de semana de sorpresas en el que todo es posible.

En Moto2 no existe momento para la relajación: tres carreras ya celebradas y emoción pura en las peleas por las primeras posiciones. Ramos (SPA-Ariane) y Mariñelarena (SPA-Suter), habituales dominadores de la categoría, no han de dormirse en los laureles después de que el suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex) destapara su potencial de líder en MotorLand Aragón. Atención también al estadounidense Noyes (USA-Suter) quien declarara sentirse más en sintonía con su Suter que nunca.

Algo menos reñida se encuentra la clasificación general en Stock Extreme. Albacete, por su configuración del trazado, parece presentarse como la baza idónea para que el líder actual, Xavi Forés (SPA-Ducati), suba por tercera vez consecutiva al pódium y consolide las posibilidades de la fábrica italiana de hacerse con el campeonato de marcas. Le siguen en la provisional Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (BMW Motorrad), cuyos palmareses muestran tres victorias en esta categoría y en este circuito. Ambos se presentan como claros enemigos para el piloto valenciano.

La copa monomarca Kawasaki Z Cup contará en este evento con dos carreras, la primera de ellas, el sábado a las 17.30h. Los veinte pilotos participantes podrán sacar partido de las buenas previsiones meteorológicas y disfrutar de su pasión por la moto y clima de compañerismo, tal y como declaraban los ganadores en la última carrera disputada en Montmeló. Albacete pondrá a prueba sus aptitudes sobre la moto después del parón de dos meses desde la disputa de la única carrera de la temporada celebrada hasta la fecha.

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
12:00 Moto2 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.