Victorias de Quartararo, Syahrin e Iván Silva en el trazado valenciano

El CEV brilla en Cheste y deja todo para la carrera de Jerez

6cev
El CEV brilla en Cheste y deja todo para la carrera de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La penúltima prueba del CEV, celebrada en Cheste (Valencia), nos rageló un gran domingo de carreras en el que vimos el doblete de Quartararo en Moto3, la victoria del malayo Syahrin en Moto2 y el retorno a la primera posición del piloto local Iván Silva que se hizo con la victoria en la categoría Stock Extreme. Aún sin campeones, el Campeonato de España se definirá en Jerez, última prueba del año.


La categoría de Moto3, la categoría que nos suele dejar unas carreras con mucha emoción y adelantamientos, no falló en su cita con el circuito Ricardo Tormo. Fue el francés Fabio Quartararo (Honda) el que se hizo con la victoria en las dos mangas disputadas y tras las que María Herrera llega como líder a la última carrera del año que se disputará el próximo domingo, 24 de noviembre, en el circuito de Jerez.

En la primera manga y tras una gran salida Quartararo puso un ritmo importante que el resto de participantes no pudo seguir. Alejandro Medina y Adrián Martín acompañaron en el pódium a Quartararo, mientras que Marcos Ramírez y María Herrera fueron cuarto y quinta, respectivamente.

6cev 1494

La segunda carrera comenzó con la caída de Ramírez y con una mala salida de Quartararo que permitió primero a María Herrera y luego a Alejandro Medina liderar la prueba hasta que en la octava vuelta el pequeño francés volvió a imprimir un gran ritmo y tras ponerse primero cosechó su segunda victoria en una prueba que le será difícil olvidar. María Herrera consiguió distanciarse del grupo a falta de dos vueltas para el final y Adrián Martín repitió en la tercera posición tras luchar con el también valenciano Jorge Navarro (MIR Racing) y con Medina por el pódium.

6cev 3447

Herrera será la mejor posicionada de los siete pilotos con opciones al título en la última carrera del campeonato, que se celebrará el próximo fin de semana en el trazado andaluz de Jerez. «seguro que el equipo logrará que me concentre porque sé que puedo ganar este campeonato» señaló la toledana que se mostró «muy contenta tras haber cumplido nuestros objetivos en estas dos carreras de Valencia».

En la categoría de Moto2 el cántabro Román Ramos no pudo aprovechar la primera opción de título y acabó tercero por detrás de su máximo rival, Álex Mariñelarena, y del malayo , Syahrin, que ganó la carrera. Los tres protagonizaron una carrera repleta de adelantamientos que levantó de sus asientos al numeroso público que se congregó en el circuito valenciano para ver esta prueba del Campeonato de España de Velocidad

6cev 2535 1En Stock Extreme el valenciano Xavi Forés tiró de calculadora en una carrera marcada por el excesivo desgaste de los neumáticos que sufrieron casi todos los pilotos. El de Llombai terminó tercero tras una gran salida «he salido muy fuerte pero enseguida he visto que los neumáticos ni iban a aguantar y tras dos caídas de este fin de semana me he de dicado a pensar en el Campeonato». Iván Silva dominó la carrera desde la tercera vuelta e impuso un ritmo que nadie pudo seguir, ni siquiera el poleman Carmelo Morales que tratará de disputar el título a Forés en la dos mangas de Stock Extreme que se disputarán en Jerez.