Iván Cervantes, con Gas Gas, ha logrado la victoria en la Challenge Europea y Africana de Cross Country disputada en Marruecos.

Cervantes vence en la Euroafricana de Cross Country

Ivan Cervantes 0
Cervantes vence en la Euroafricana de Cross Country
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Iván_Cervantes_0

Los pilotos de Gas Gas, Iván Cervantes y Jordi Figueras, fueron protagonistas de la segunda prueba de la Challenge Europea y Africana de Cross Country, disputada este fin de semana en la turística localidad marroquí de M’Diq, cerca de Tetuán. Mientras Iván Cervantes conseguía la victoria scratch y la correspondiente a la categoría E2, Jordi Figueras se impuso en E3 y subió al tercer cajón del podio absoluto.

Tras la mala fortuna que acompañó a Jordi en el estreno de este campeonato hace unas semanas en Sicilia, el gerundense se desquitó en compañía de Iván, que debutaba en este certamen y también con la que será su moto para el  resto de la temporada, la EC 250 de 2T. El tarraconense ha aprovechado la anulación de la última prueba del mundial de enduro indoor para adelantar el máximo de trabajo posible de cara al campeonato de España y del Mundo, y la prueba marroquí ha evidenciado su buena adaptación a la nueva montura.

Las complicadas condiciones del terreno marcaron notablemente la hora y  media de carrera, al final de la cual Iván superó en más de 35 segundos a Giacomo Redondi y en cerca de 48 a Figueras. Precisamente, Jordi mantuvo una intensa lucha con Maurizio Gerini, a quien pudo superar finalmente para alzarse con la tercera plaza de la general.

Iván Cervantes: «No ha sido fácil, porque había una zona muy seca y con polvo y otra con mucho barro y unas roderas  increíbles, de modo que las condiciones cambiaban totalmente de una zona a otra. Después de hacer la vuelta rápida en la clasificatoria, he podido aprovecharlo y salir delante, algo que era importante viendo lo peligroso que era adelantar en los tramos más polvorientos. He conseguido sacar una buena ventaja y al pararme en el repostaje ya era de 40 segundos, por lo que he decidido bajar un poco el ritmo. Para mí es una victoria importante. Después de la anulación del indoor de Lisboa estoy volcado en el nacional y el mundial de enduro. Esta era la primera prueba de fuego y estoy muy satisfecho con todo. Tanto la moto como el equipo han funcionado a la perfección, me he sentido cómodo y he disfrutado. Creo que aún podemos ser más competitivos«.