Habrá servicio de lanzadera entre el parking y las gradas

Celebrada la Junta de Seguridad del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2018 en MotorLand

gradas21
Celebrada la Junta de Seguridad del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2018 en MotorLand
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El dispositivo contará con más de 600 agentes de la Guardia Civil que efectuarán más de 1.600 servicios para controlar y coordinar la circulación y la seguridad en Alcañiz, Motorland y sus alrededores.


El plan especial de tráfico y de seguridad del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que se celebrará en Motorland del 21 al 23 de septiembre, ha sido aprobado en la última reunión de la Junta de Seguridad, que ha tenido lugar esta semana en el circuito aragonés. El dispositivo especial, que se activará desde el viernes, habilitará varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados: coche, moto o autobús.

Durante los días de celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas en los accesos al circuito, así como los trabajos de identificación de vehículos y personas. El puesto avanzado con hospital de campaña se desplaza a TechnoPark para dotarlo de mayor espacio y mejor acceso a la vía de emergencia.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de autobuses lanzadera alrededor del circuito para que el público pueda desplazarse desde las zonas de parking a las gradas. De esta forma, se mejorará la seguridad reduciendo el número de peatones por el circuito.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha presidido la Junta de Seguridad en la que ha destacado «el enorme esfuerzo de colaboración entre todos los equipos que velan por la seguridad en el circuito: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía adscrita y Policía local trabajan en estos días como una sola fuerza«. Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha señalado que «se trata de una prueba de impacto mundial, que proyecta una gran imagen de Teruel, de Aragón y de España al mundo«.

Más de 600 efectivos de la Guardia Civil

9 24

La Guardia Civil destinará más de 600 agentes de todas las especialidades durante los tres días del evento para controlar y coordinar el tráfico y la seguridad en el circuito y el entorno, así como para poder reaccionar ante una emergencia. Además, durante el fin de semana la DGT desplegará dos helicópteros que se unirán al de la Guardia Civil con capacidad para grabar y enviar imágenes en directo de los accesos al circuito y de la N232 entre Zaragoza y Alcañiz.

La Unidad de carreteras del Estado marcará la señalización alternativa que servirá de guía a los conductores. El Plan de tráfico cuenta con toda la información relacionada con los accesos al circuito, volumen de circulación y recomendaciones para los usuarios. Además, desde MotorLand se pide a los aficionados la paciencia, comprensión, sensibilización y cooperación con los agentes ante los controles que deban acometer para salvaguardar la seguridad de los asistentes en un evento de repercusión mundial.

gradas 3

Por otra parte, se constituirá un Centro de Coordinación Operativo (CECOR) en el circuito que estará operativo desde el viernes 21 de septiembre a las 8h hasta la finalización del Gran Premio. En cuanto a los programas de emergencias sanitarias, estarán activados desde el viernes a las 15:00h hasta las 21:00h del domingo. Asimismo, el Hospital de Alcañiz ampliará su protocolo reforzando las especialidades de traumatología, anestesia, urgencias y cirugía. Además, se pondrá en marcha una importante vigilancia epidemiológica.