Casey Stoner se llevó ayer los primeros 25 puntos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, tras imponerse por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Los dos pilotos de Honda pelearon codo con codo por subirse a lo más alto del podium hasta que el catalán se resintió de una lesión en su brazo.

Casey Stoner lidera el Mundial de MotoGP

01Qatar11 RMgp XXX 0478ok
01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

La prueba tuvo unas condiciones climatológicas inmejorables ya que no apareceron por el circuito de Losail las fuertes rachas de viento que habían sido protagonistas durante las jornadas de entrenamiento. Pedrosa arrancó liderando la carrera y pasadas unas vueltas, recordando los viejos tiempos, fue el actual Campeón del Mundo quien pasó a comandar la carrera. A la habitual pelea entre los dos españoles se sumó un tercer invitado, el australiano Casey Stoner, que eventualmente les mostraba su rueda trasera a Lorenzo y Pedrosa. A mitad del Gran Premio Stoner impuso su mejor ritmo metiendo distancia entre su Honda y los españoles, que tendrían que conformarse con una disputada segunda plaza.

Si la lucha por la segunda plaza estaba monopolizaba por los pilotos de nuestro país, la cuarta registraría el nombre de un italiano en su palmarés. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) tuvieron una bonita batalla de la que resultó ganador el compañero de equipo de Stoner y Pedrosa. Por detrás, Ben Spies cerraba con su sexta posición una buena actuación de los pilotos oficiales de Yamaha.

Había mucha curiosidad por ver como respondía Valentino Rossi en su primera competición con su nueva Ducati, tras haber tenido una pretemporada un tanto complicada. Al final no hubo milagro, y el piloto italiano se fue hasta una lejana séptima posición.Casey Stoner: -Este año ha empezado fantásticamente ya que me siento cada vez más cómodo en la moto y el equipo está haciendo un trabajo excelente. Sobre el papel sabíamos que todo era correcto, pero al llegar a la pista nos hemos dado cuenta que era incluso mejor. Todo el fin de semana ha ido perfecto y lograr la victoria en la primera carrera es muy importante para mí.-

Jorge Lorenzo: «Creo que estoy más orgulloso de este podio que de muchas otras victorias. Estoy orgulloso del equipo porque no ha bajado los brazos y hemos conseguido la mejor moto posible. He dado el máximo por mi parte, rodando casi al límite. Casi me caigo en una curva, pero he sabido salvar la caída y concluir en segunda posición».

Dani Pedrosa: -He tenido algún problema con el brazo. Ya en los entrenamientos notaba algo, pero no esperaba que fuera tan grave. La moto iba perfecta; muy rápida tanto en recta como en curva. Podía haber ido con Stoner, pero a mitad de carrera ya veía que no podía cogerme bien del manillar y se me escapaba la moto de las manos. Me costaba mucho coger el embrague para reducir, así que no podía luchar con Lorenzo en igualdad, aunque le recuperara en las rectas. Lo he pasado muy mal en la carrera-

Resultados completos.