El GP de Valencia del 7 de noviembre de 2010 será la última carrera en la que se verá a Stoner vestido con los colores de Ducati.

Casey Stoner abandona Ducati y ficha por Honda para 2011

Casey Stoner1
2006/10/13 - mgp - Round16 - Estoril - MotoGP - Casey Stoner - LCR Honda - RC211V - Action -
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Casey_Stoner

Tanto HRC como Ducati Corse han comunicado oficialmente el paso de Casey Stoner a Honda para la próxima temporada. Stoner llegó a Ducati en 2007 procedente del equipo de Lucio Cecchinello (Honda), con el debutó en la categoría reina. En esa temporada 2007 debutaban las MotoGP de 800 cc, y la Desmosedici GP7 fue la absoluta referencia. El australiano consiguió el primer título de esta era, un éxito que no ha podido repetir.

En palabras de Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, –las victorias y emociones que nos ha ofrecido Stoner ha recompensado el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho todos los integrantes del equipo Ducati. El título de 2007 y la victoria en Mugello de 2009 serán momentos inolvidables para nosotros. Casey no es sólo un piloto de enorme talento, sino que es muy leal y honesto, y por eso siempre tendremos una sincera amistad con él-.

También Casey Stoner tiene palabras de agradecimiento hacia la firma italiana: –Tengo que agradecer que Ducati me haya dado la oportunidad de competir al máximo nivel durante los últimos cuatro años. Apostaron de forma muy arriesgada fichándome en 2007, pero conseguimos el título y muchas victorias desde entonces. Ahora he decidido cambiar de equipo para afrontar nuevos retos en el futuro, pero nunca olvidaré estos años en Ducati. He tenido el privilegio de trabajar de forma muy cercana con la gente de la marca y les doy las gracias a ellos y a los patrocinadores, con los que tengo que compartir todos mis éxitos-.

En Honda también están muy felices de recuperar a Stoner. El vicepresidente de HRS, Shuhei Nakamoto, ha dicho: –Stoner es uno de los pilotos punteros de la categoría y nos aportará una gran experiencia. En el equipo oficial ya tenemos dos pilotos de gran altura que lo están haciendo muy bien en 2010. También queremos mantenerlos para la siguiente temporada, lo que nos hará disfrutar de una estructura envidiable-.

Casey Stoner 2006