Las carreras vuelven al Jarama

bonillarace
Las carreras vuelven al Jarama
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Después de que en 2008 se celebrara la última edición del Trofeo Race de Motociclismo, y tras varios amagos estos últimos años de volver a intentarlo, por fin el pasado sábado 13 de Abril tuvo lugar el comienzo de una nueva edición del veterano campeonato madrileño, con una parrilla bastante nutridas en las que se impuso Ismael Bonilla.


Nuestro colaborador Ismael Bonilla fue el último campeón en la edición 2008 en la clase A (hasta 600 c.c.), y en 2013 se ha decidido a probar suerte en la clase B (motos de más de 600 c.c.). Para esta ocasión sigue haciendo equipo con la escudería madrileña EMS COMPETICION, y la moto elegida ha sido una Kawasaki ZX10R. El trabajo de EMS ha sido impecable, y desde el primer cronometrado Isma dominó con autoridad los entrenamientos en «su circuito», sacando al segundo clasificado Isaac Martin algo más de 2 segundos en parrilla.

La carrera resultó un tanto accidentada, ya que tuvo que detenerse en dos ocasiones y tres fueron las salidas que se realizaron. En la primera de ellas, durante la lucha que Ismael mantenía con su principal rival Isaac, su MV AUGUSTA empezaba a echar humo y por ese motivo Ismael se distanció unos metros de él. Fue una decisión acertada, porque justo unas vueltas después la moto de Isaac rompía, y no solo provocó una violenta caída del piloto segoviano, sino que además dejó la pista con manchas de aceite.

En la segunda salida, la carrera volvió a detenerse a los pocos segundos, ya que una preocupante caída del piloto Jorge Corrochano en la primera curva, hizo entrar al circuito durante casi una hora a la ambulancia. Por fortuna, Jorge se recupera favorablemente de las lesiones que en principio parecían muy graves. Ya en la tercera salida, Ismael estuvo un par de vueltas estudiando a su otro rival Erik Morillas, pero enseguida impuso su experiencia y el potencial de su Kawa, y se distancio unos segundos de él para vencer con autoridad esta primera carrera. En cuanto a la clase A, el vencedor fue otro veterano del Trofeo Race, Javier Valera.

La próxima carrera tendrá lugar también en el Jarama el 1 de Junio. Os esperamos.

Ver clasificaciones aquí.