La séptima y última prueba del CEV 2010 nos ha descubierto los nuevos campeones de España de las categorías Moto2 y 125 GP, Carmelo Morales y Maverick Viñales, respectivamente.

Carmelo Morales y Maverick Viñales, Campeones de España

campeonescev2010
Carmelo Morales y Maverick Viñales, Campeones de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto


campeonescev2010

Mucha expectación había levantado la última cita del CEV, con dos de las cuatro coronas en juego. Sin embargo, no hubo sorpresas, y Carmelo Morales (LRT Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (Aprilia) en 125GP cumplieron el pronóstico y se hicieron con los dos campeonatos que quedaban por decidir, tras ser ya campeones Javer Forés (BMW) en Stock Extreme y Ángel Molero (Kawasaki) en la Ninja Cup.

La prueba de Moto2 llegaba con la clara ventaja de Morales, que simplemente tenía que puntuar como duodécimo clasificado para conseguir el título. La lucha se centró entre Axel Pons (Kalex), Román Ramos (Mir Racing) y Jordi Torres (Harris). Dani Rivas (Harris) no aguantaba el tirón e Iván Silva (Inmotec) apretaba desde atrás. Al

final, victoria para Pons, apretadísima, seguido de Torres, Ramos y Silva, tras un final de carrera magnífico. Y título para Morales, que entraba séptimo, en la primera temporada de la nueva categoría Moto2 en el CEV.

En 125 GP, Maverick Viñales necesitaba el segundo puesto en caso de victoria de Miguel Oliveira (Aprilia) y así sucedió. El portugués salía como un tiro y se colocaba en cabeza a las primeras de cambio. Saltaban las alarmas en el equipo de Viñales, porque necesitaba un segundo puesto que fue difícil de lograr, ya que Nikklas Ajo (Aprilia) le puso las cosas complicadas, aunque al final se hiciera con esa segunda plaza desde la tercera vuelta. Al final, Viñales se hacía con el campeonato y Oliveira con el subcampeonato.

Por último, en la ya decidida categoría de Stock Extreme, el campeón Xavi Forés lograba la victoria como en la anterior en las primeras vueltas pero, inmediatamente, Forés y Javier del Amor (Ducati) se fueron arriba y lucharon en un gran mano a mano por la victoria. Del Amor quedaba fuera de carrera por avería y Forés se hacía con una nueva victoria para despedir su grandiosa temporada por todo lo alto, mientras que, por detrás, Santiago Barragán (Honda) firmaba un gran segundo puesto y victoria de la categoría de Privados, mientras que Tirado era tercero.