El espectacular accidente sufrido por Carmelo Morales en la última vuelta del GP de Cataluña de Moto2 ha tenido más consecuencias físicas para el piloto catalán de las inicialmente previstas.

Carmelo Morales tiene dos vértebras fisuradas

Carmelo Morales2
Carmelo Morales tiene dos vértebras fisuradas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carmelo_Morales

Carmelo Morales sufrió un aparatoso accidente en la línea de recta del circuito de Montmeló cuando luchaba por la séptima plaza con Kenny Noyes, uno de sus habituales contrincantes en la categoría Extreme del CEV hasta el año pasado. Las primeras pruebas realizadas en el circuito no revelaron ninguna lesión de alcance, aunque ha sido la carrera disputada una semana después del CEV en el nuevo trazado de Motorland Aragón cuando Carmelo ha percibido que algo no iba bien.

El cuarto clasificado de Moto2 se encontraba luchando por la segunda plaza frente a Torres y Moreno cuando se vio obligado a reducir el ritmo y luchar por la cuarta plaza en un grupo compuesto por Ramos y Silva, en el que sólo pudo finalizar sexto.

La causa se ha apreciado en análisis posteriores. Carmelo sufre fisuras en las vértebras dorsales 7 y 8 y en estos momentos necesita portar un collarín. Su proceso de recuperación será de dos meses, en los que requerirá reposo absoluto. De este modo, el catalán no podrá competir en el equipo Tenerife 40 Pons como sustituto de Áxel Pons como tenía previsto en el GP de Alemania y se concentrará en defender sus opciones en el CEV Moto2, cuya próxima carrera se celebrará el 12 de septiembre en Albacete.

El australiano Damian Cudlin, de 27 años, será el sustituto de Pons para el GP a disputar en Sachsering este fin de semana.

Damian Cudlin: ‘Estoy muy emocionado con esta oportunidad de correr con el equipo de Sito Pons y poder hacer así mi debut en los Grandes Premios. Siempre había sido mi sueño, pero con tantos factores de por medio y lo difícil que es, llegué a pensar que se iba a quedar en eso, un sueño… Aunque ahora, gracias a mi experiencia en el pasado con Kalex y mi buena conexión con Pons Racing, voy a tener la oportunidad de hacer ese sueño una realidad. Así que estoy muy agradecido. El entrenamiento en Aragón fue muy bien, y me supuso un placer trabajar con este equipo. Mi único objetivo para el fin de semana es dar el cien por cien, y ver qué puede pasar. Sé que voy a tener un equipo muy fuerte detrás de mí, y eso es muy importante. Sé que la carrera va a ser dura, y que voy a estar rodeado por un montón de grandes pilotos, aunque voy a dar todo lo que tengo y a tratar de disfrutar con la experiencia’.

Damien_Cudlin