El accidente sufrido por Carmelo Morales en la recta de meta del GP de Cataluña marcó el desenlace final de la prueba de Moto2. Afortunadamente, la salud del barcelonés no reviste ningún problema.

Carmelo Morales no sufre daños tras el accidente de Montmeló

Montmelo
Carmelo Morales no sufre daños tras el accidente de Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carmelo_Morales

Al encarar la línea de meta en la lucha por un magnífico séptimo puesto, Carmelo Morales tocaba con su rueda delantera la trasera de Kenny Noyes cayendo a gran velocidad en la recta del circuto de Montmeló. La imagen de la Kalex Pons impactando sobre el cuerpo de Carmelo hizo temer una grave lesión del piloto sustituto de Áxel Pons en la estructura del Tenerife 40 Pons. Sin embargo, tras la revisión efectuada en la clínica del circuito, se confirmaba que Carmelo no revestía ninguna lesión notable. De hecho, en el GP de Alemania a disputar el 18 de julio en el trazado de Sachsenring, Morales volverá a participar dentro del equipo de Sito Pons.

Carmelo Morales: –‘La última vuelta con Kenny ha sido bastante bonita. Creo que nos hemos pasado unas cuatro veces, y en la de entrada a meta él me ha pasado y he aprovechado para abrirme un poco para dar gas antes, con la intención de coger el rebufo. Me he despistado un poco, he calculado mal las distancias y le he dado. Me he caído y he empezado a dar volteretas y tenía miedo de impactar con el muro. He notado un golpe fuerte, pero me han dicho que era la moto. No paraba de dar vueltas, y luego he notado que me costaba un poco respirar, aunque no notaba nada raro en mi cuerpo. Estoy triste por no cumplir con mi objetivo prioritario, que era acabar la carrera. Desde ayer sabía que me faltaba un poco de ritmo, me faltaba confianza con la parte delantera de la moto. Iba un poco justo en el grupo de Elías, y se me han ido. Ha sido un fin de semana difícil porque me habrían faltado un par de entrenamientos más para ser competitivo. Tenía ganas de conseguir un poquito más, de meterme entre los cinco primeros’.

Si quieres ver el vídeo del accidente pincha aquí