El equipo Tenerife 40 Pons, capitaneado por Sito Pons, tendrá dos pilotos en la parrilla de salida de Moto2 en el GP de Cataluña a disputar este fin de semana en el circuito de Montmeló. La lesión sufrida por Áxel Pons, hijo de Sito, durante los entrenamientos del sábado pasado en Assen, ha obligado al catalán a buscar un piloto sustituto para la carrera "de casa".

Carmelo Morales con Sito Pons en el GP de Cataluña de Moto2

Carmelo Morales Jerez
Carmelo Morales con Sito Pons en el GP de Cataluña de Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carmelo_Morales_Jerez

Y no podía haber encontrado un mejor sustituto que Carmelo Morales. El integrante del equipo Gigaset Laglisse venció la última prueba del CEV en el circuito de Jerez y es, en estos momentos, el segundo clasificado en la general a sólo nueve puntos de Daniel Rivas (Harris). Carmelo participa en la estructura madrileña con motos Suter, que sustituirá en Montmeló por una Kalex Pons. Otro factor a tener en cuenta es que en el CEV se participa con neumáticos Michelin, mientras que en el Mundial es Dunlop la marca que monopoliza la parrilla.

Hay que recordar que Sergio Gadea, el primer piloto del equipo Tenerife 40 Pons, es el octavo clasificado de la general con 47 puntos, y que este equipo es el único que utiliza las Kalex Pons en el Mundial de la especialidad.