Carlos Checa y Joan Lascorz en el podio de Misano

Carlos Checa y Joan Lascorz en el podio de Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Max_Biaggi1

Max Biaggi ha conseguido el cuarto triplete de la temporada y va lanzado al título a falta de cinco pruebas. Carlos Checa en la primera manga de SBK y Joan Lascorz en SSP hicieron ondear la bandera española en Italia.

A los seis podios obtenidos en Assen en el GP de Holanda del Mundial de Velocidad, en Italia se sumaron otros dos de pilotos españoles en el Mundial de Superbikes. Carlos Checa no deja de asombrar en su primer año con Ducati 1098R tras el paso por el equipo Ten Kate (Honda CBR1000 RR) y a estas alturas de temporada se encuentra instalado en la cuarta plaza de clasificación por delante de multitud de pilotos privados. Y ello a pesar del -cero- del GP de EE.UU. cuando se tuvo que retirar de ambas mangas por sendos problemas mecánicos. Y en Supersport, el barcelonés Joan Lascorz (Honda) no pierde el paso de los dos primeros clasificados y tan sólo se encuentra a 13 puntos del líder.

Max Biaggi (Aprilia Alitalia) se impuso en ambas mangas en Misano delante de 69.000 espectadores el domingo. El sábado, la noticia fue la primera pole position obtenida por un piloto BMW. Troy Corser se impuso a toda la parrilla con su S1000 RR demostrando que los alemanes son ya toda una potencia de la categoría.

 

Mundial SBK: primera manga

Biaggi obtuvo su séptima victoria de 2010 en dura pugna con Carlos Checa (Ducati) y Troy Corser (BMW) en la primera manga disputada en Misano. El alemán mantuvo el liderato durante muchas vueltas, mientras que estos tres veteranos pilotos entraron en meta con una diferencia de sólo 0.822 seg. Leon Haslam (Suzuki)  vio cómo aumentaba la diferencia de puntos respecto a Biaggi logrando la sexta plaza por detrás de su compañero de equipo con la GSX-R1000, el francés Sylvain Guintoli. A destacar el discreto resultado de Ducati Xerox en -su casa-, con Norick Haga octavo.

Max Biaggi: –No esperaba hacerlo tan bien en Italia delante de todos mis seguidores. La pista estaba difícil por la falta de agarre y tras sólo cinco o seis vueltas ya empezabas a derrapar. Cuando superé a Troy tiré lo más fuerte que pude, pero no fue suficiente para distanciarme de él y Checa. He tomado muchos riesgos-.

Carlos Checa: –Tenía buena sensaciones aquí y hemos trabajado muy duro. Las altas temperaturas hacen que los neumáticos no se comporten igual para todos los pilotos, pero nosotros hemos seguido siendo rápidos y hemos estado con Max hasta el final, aunque me he tenido que conformar con el segundo puesto-.

Troy Corser: –Hice otra buena salida, pero la pista estaba muy deslizante en comparación con la mañana, así que me costó unas vueltas sentir los neumáticos y tener buen ritmo. Cometí un error, Max me pasó y ahí se me acabó la carrera. De todas formas estoy contento porque he estado delante muchas vueltas«.

 

Mundial SBK: segunda manga

Max Biaggi se mostró intratable en la segunda carrera, logrando una ventaja de 4.095 seg. En la meta. Leon Haslam (Suzuki) mejoró en esta manga tras cambiar los reglajes de la moto y el tipo de neumáticos, lo que le permite seguir siendo el máximo rival del italiano. Fabrizio (Ducati) logró el podio en su país por delante de la primera Yamaha, la del británico Cal Crutchlow. Checa no pudo repetir el éxito de la primera manga, aunque se alzó con un positivo quinto que le alza hasta el cuarto puesto de la general. Por su parte, Troy Corser sólo pudo finalizar décimo tras perder 10 segundos en una vuelta.

Max Biaggi: –En un campeonato tan competido como éste, cada victoria es fruto de mucho esfuerzo y trabajo. En la segunda manga quizá he arriesgado demasiado. Victorias como ésta no ocurren nunca por casualidad y son el resultado de un espléndido trabajo en equipo-.

Leon Haslam: –El fin de semana ha sido muy difícil. Hemos superado los problemas de la primera manga en la segunda, aunque acabar segundo por detrás de Max nunca es un buen resultado de cara al campeonato. Pero hoy es lo que tocaba-.

Mundial de Supersport

En la categoría SSP, Eugene Laverty (Honda) ha conseguido otra victoria que lo encarama al primer puesto de la clasificación provisional. El italiano del equipo Ten Kate, Michele Pirro, cayó en los primeros compases de carrera, dejando a Joan Lascorz (Kawasaki) en una cómoda segunda posición tras una salida de pista de Kenan Sofuoglu (Honda). Con cinco carreras por disputar, el Mundial SSP nos deparará un final apasionante.