Carlos Checa y Marco Melandri continúan liderando el mundial de Superbikes 2011 después de haberse impuesto en las dos mangas del Gran Premio de Europa disputado en el circuito británico de Donington.

Carlos Checa se impone en el circuito de Donington

img 1301212962 321 lg
Carlos Checa se impone en el circuito de Donington
Fórmula Moto
Fórmula Moto


checa

Carlos Checa arrancó dubitativo en la primera manga en un circuito maldito para él, pues en 1998 estuvo cerca de perder la vida sobre su trazado tras un espectacular accidente que finalmente le costó la extirpación del bazo. El italiano Melandri consiguió alcanzar un gran ritmo de carrera a mitad de prueba para alcanzar en las últimas vueltas al checo Jakub Smrz y posteriormente imponerse en línea de meta. A 2.455 segundos llegaba el piloto de Ducati que había liderado la prueba hasta las últimas tres vueltas y en tercera plaza concluía el líder del mundial. Carlos Checa culminaba de esta forma una gran remontada que serviría como preámbulo para su actuación posterior.

El británico Leon Haslam, otro de los favoritos en las quinielas para llevarse el mundial, veía como el piloto catalán le rebasaba en las últimas dos vueltas tras un final de carrera espectacular. Otro de los gallos del mundial, por prestigio y actitud (tuvo un encontronazo con Melandri), el italiano Max Biaggi, quedó relegado a la séptima posición.

Marco Melandri: -Ha sido una carrera maravillosa para mí, dura desde el principio, con un montón de pilotos arrancando de manera agresiva. Mantuve mi ritmo y conseguí alcanzar primero a Carmier, algunos otros después y finalmente llegar a Haslam. Entonces alcancé mi mejor velocidad, y una vez llegado a Smrz sólo tuve que mantener para pasarle. Ha sido un gran fin de semana, pues hemos ganado y nos hemos divertido mucho-.

La segunda manga fue para Carlos Checa de principio a fin, confirmando el gran momento de forma que vive en esta segunda juventud. El piloto de 38 años cruzó la línea de meta con 3.397 segundos sobre su principal adversario en el circuito situado al noroeste de Leicestershire, Marco Melandri. Como en la manga anterior, el italiano aprovechó el ritmo de otro piloto, en este caso el británico Leon Camier, para subir a la segunda plaza del podium tras pasarle en la última vuelta. Leon Haslam volvió a ser cuarto, rozando de nuevo las mieles del éxito frente a su público.

Carlos Checa: -Es un comienzo de temporada fantástico, especialmente esta victoria en Donington, que es algo especial. Decidimos poner un neumático diferente con mejor agarre al principio, encontrándome de esta forma mucho más estable. Al final los neumáticos estaban un poco desgastados pero aún eran los suficientemente buenos. Todo el mundo sabe lo que pasó aquí hace algunos años cuando me dejé algo en este circuito, así que estoy muy satisfecho por haber ganado en Donington-.