El piloto catalán ha entrenado en el circuito de Motorland Aragón para conocer el trazado de cara a la prueba del año que viene del mundial de Superbikes. Descubre sus sensaciones escuchando sus palabras en la siguiente entrevista.

Carlos Checa se estrena en Motorland

Carlos Checa
Carlos Checa se estrena en Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carlos_ChecaCarlos Checa ha rodado por primera vez en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. El piloto catalán ha podido analizar el trazado que se utilizará para el Mundial de Superbikes que se disputará los días 18 y 19 de junio de 2011. Checa se ha mostrado «muy satisfecho» con su tercer puesto en el campeonato de este año de Superbikes e «ilusionado» con su participación en las dos últimas pruebas deMotoGP 2010. También ha querido resaltar que todas las instalaciones en MotorLand son de primer nivel. –Pude visitar la pista de motocross, supermotard y karting y me ha parecido un complejo completísimo-, ha declarado Checa.

El piloto barcelonés lleva desde 1993 compitiendo al más alto nivel. Desde su debut ese año en la categoría de 125cc y hasta el año 2007 participó de forma ininterrumpida en el Mundial, logrando dos victorias (año 1996 y año 1998 en la antigua categoría de 500cc) y 24 podiums en total. Además, logró salir desde la pole en tres ocasiones y obtuvo la vuelta rápida en cinco GP. Desde el año 2008, Carlos Checa dio el salto al FIM Superbike World Championship con el equipo Ten Kate de Honda. Actualmente forma parte del equipo Althea Racing Ducati con el que esta temporada ha logrado una meritoria tercera posición en el campeonato. En cuanto a sus resultados en esta competición, Checa ha logrado 19 podiums divididos en cinco victorias, nueve segundos puestos y cinco terceros y en este año ha logrado subir en ocho ocasiones al cajón con un total de tres victorias, cuatro segundos puestos y un tercer puesto. 

finaldetemporada

expectativaspruebasMotoGP

complejoMotorLand

balancedelatemporada

puntosclaveMotorLand