Carlos Checa, preparado para Motorland

carlos checa ducati alstare
Carlos Checa, preparado para Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Este próximo fin de semana se celebrará en el circuito aragonés la segunda prueba del Mundial de Superbike en la que finalmente podrá estar el piloto español. Carlos Checa se ha recuperado a tiempo tras su fuerte caída en Australia e intentará estar en los puestos de delante en la prueba española.


Tras la prueba de Australia que inauguró el mundial de Superbikes, el circuito español de Motorland Aragón acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato del mundo de Superbikes en la que será la tercer edición de la prueba en el fantástico escenario de Motorland.

Siete semanas después de vivir un emocionante fin de semana en Phillip Island donde Carlos Checa tuvo que competir con dos pequeñas fracturas en el pié derecho a causa de una caída en los entrenamientos, el piloto español del Team Ducati Alstare llega a Motorland muy recuperado.

«Físicamente estoy más o menos bien. Todavía no puedo practicar ciclismo o correr, pero ha estado entrenando en el gimnasio y no espero tener problemas sobre la moto. Me siento fuerte desde un punto de vista psicológico y estoy listo para las próximas carreras, pero hasta que no estemos en la pista te no puedo hacer predicciones».

Por lo que respecta a la puesta a punto de esta primera carrera con la Panigale en una pista en la que Carlos ha subido al podio con la anterior Ducati 1198 R, Carlos opina que «comenzaremos con nuestra configuración base y luego veremos que es lo que tenemos que hacer dependiendo de las condiciones, el nivel de grip de los neumáticos y su consumo».

caida checa

La semana pasada Carlos estuvo en Aragón en unos entrenamientos programados por el Team Ducati Alstare donde no se subió a la moto pero si vio el trabajo del equipo de pruebas. «Trabajaron mucho en la electrónica, que está funcionando bien y también en el control de tracción. Nosotros no podemos hacer ese tipo de pruebas durante un fin de semana de carrera porque es un trabajo lento y sólo tenemos una moto, así que el trabajo de la semana pasada nos dará una información muy importante. En Aragón espero poder seguir mejorando, tanto en la puesta a punto de la Panigale, como yo mismo?».

Junto a Carlos estará de nuevo su compañero de equipo Ayrton Badovini y juntos esperan poder demostrar el potencial de la nueva Panigale del Team Ducati Alstare.