Carlos Checa anuncia su retirada del motociclismo

1312132640975
Carlos Checa anuncia su retirada del motociclismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español, que ha ayudado a hacer grande este deporte, pone fin a su carrera en el motociclismo con 41 años y una trayectoria de dos décadas en la que ha disputado 342 carreras, entre MotoGP y Superbikes, siendo campeón del mundo en esta última competición. 


Son muchos los pilotos que han ayudado a engrandecer la historia del motociclismo y a hacer de este deporte una combinación de pasión, riesgo, disciplina y compañerismo. Carlos Checa, que este fin de semana ha anunciado que se baja de la moto de manera definitiva, es uno de estos pilotos.

El mítico 7, ‘El Toro’, se retira de la competición después de dejar detrás de sí una trayectoria impresionante: 192 carreras en el campeonato del mundo y 150 en el mundial de Superbikes. Un piloto cariñoso, con un carisma impresionante y que nos regaló dos victorias en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y supo utilizar esa experiencia para, en 2011, salir como campeón del mundo de Superbikes en una temporada increíble en la que llevó a Ducati a lo más alto.2011 10 10 img 2011 10 03 00Checa debutó en el campeonato del mundo el 4 de julio de 1993, en el Gran Premio de Europa de 125cc, en la que acabó en séptima posición. Un número, el siete, que acompañaría a Checa durante toda su carrera. Tras esa única carrera en la categoría entonces más pequeña, Checa corrió dos años en la categoría de 250cc y el 23 de julio de 1995, debutaría en los 500cc, en el gran premio de Donington Park.

Con la moto grande, llegarían sus dos primeras victorias mundialistas. Las dos, además, en España. En el Gran Premio de España en el año 1996 y en el de Madrid en 1998. Un par de carreras después de su victoria en el Jarama Checa tuvo una brutal caída en Donington Park en la que le tuvieron que extirpar el bazo. Un susto del que se recuperó y para volver a la competición unos meses después. Desde entonces, Checa nunca volvió a ganar en la categoría reina del mundial de velocidad si bien pudo competir sin problemas y seguir sumando podios hasta los 24 que coronan su palmarés.

En el año 2008, Checa cambió el mundial de velocidad por el de Superbikes. Y ahí encontró el catalán su escenario idóneo. 24 victorias y 49 podios en 150 participaciones que tuvieron su mejor momento en el año 2011. En esa temporada, Checa se coronó Campeón del Mundo de Superbikes, primer y único español que lo ha conseguido a día de hoy.

img 0066

Carlos Checa se ha despedido mediante un comunicado oficial en el que daba las gracias por todo el apoyo del motociclismo y se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado durante estos 20 años encima de una moto de carreras. «Este año cumplo veinte temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales».

El ‘Toro’, que ha reconocido que la decisión de retirarse ha sido muy difícil, ha hecho alusión a toda su larga trayectoria en la que ha confirmado que la de 2011, en Superbikes, ha sido su mejor año en el motociclismo. «Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada».

carlos checa in motogp con ducati 5

El piloto español ha confirmado que seguirá vinculado el mundo del motociclismo y que, por supuesto, lo hará con Ducati, su marca de corazón: «Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado».

Una caída en el pasado Gran Premio de Turquía ha hecho que Carlos Checa deje la competición antes de tiempo. Checa dejará las motos, pero el mundo de las motos no le abandonará a él. Ducati le tendrá como embajador de la marca italiana y, lo más importante, la afición de este deporte nunca olvidará al ‘toro’, a ese 7 que tantas alegrías nos ha dado dentro de las pistas de todo el mundo. GRACIAS TORO!!!