Se ha anunciado la cancelación definitiva de la 2ª prueba del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor 2011  programada para el día 15 de enero en Brasil. Tras la prueba disputada el pasado 27 de noviembre en Génova. La siguiente cita se disputará en Barcelona el 6 de febrero de 2011.

Cancelada la prueba de Brasil del Mundial de Enduro Indoor

EWC2011
Cancelada la prueba de Brasil del Mundial de Enduro Indoor
Formulamoto
Formulamoto


EWC2011

El calendario del Mundial de Enduro Indoor 2011 aprobado en la Asamblea de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que tuvo lugar a principios del mes de octubre en Macao (China), sufre un cambio, cancelándose la segunda prueba prevista del certamen, programada en Brasil el sábado día 15 de enero de 2011.

El organizador local no ha podido encontrar los apoyos suficientes para poder garantizar el nivel de organización requerido para una prueba de Campeonato del Mundo de estas características.

La carrera estaba prevista celebrarse en la turística localidad de Itapema, en la región de Santa Caterina, al sur del país.

Así, pues, la próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor 2011 tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona (España), el próximo domingo día 6 de febrero de 2011. Le seguirá Vigo el 27 de febrero y finalizará en Lisboa (Portugal) el 5 de marzo.

Tras la prueba inaugural celebrada en Génova (Italia), el Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor 2011 lo encabeza el piloto finlandés Mika Ahola (HM-Honda), con 51 puntos, seguido del sueco Joakim Ljunggren (Husaberg), con 45 puntos y del polaco Taddy Blazusiak (KTM), actual campeón, con 43. El español Iván Cervantes, uno de los principales candidatos al título, no pudo sumar ningún punto en Génova al sufrir un problema muscular durante los entrenamientos.