Los campeonatos de España de Motocross y Superbike se disputarán a puerta cerrada por el coronavirus

nacionalmotocrosssuperbikepuertacerrada
Los campeonatos de España de Motocross y Superbike se disputarán a puerta cerrada por el coronavirus
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) ha anunciado que las pruebas del Nacional de Superbike y de Motocross se disputarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso y para evitar masificaciones de aficionados que puedan agravar la crisis del coronavirus en España.


Siguiendo los consejos del Gobierno de España y acatando la ordenanza del CSD (Consejo Superior de Deportes), la Federación Española de Motociclismo ha emitido un comunicado en el que anuncia que el Campeonato de España de Superbike y de Motocross se disputará sin público en consecuencia a la multiplicación de casos de coronavirus que se han detectado en nuestro país en estos últimos días. 

En el comunicado de la RFEM, en el que informa de que estos dos campeonatos se disputarán sin la presencia de aficionados, se dice lo siguiente:

«El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha anunciado hoy una serie de medidas encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus

Entre ellas, en lo relacionado con el deporte, se ha decretado que «a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que, en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, que se deberán celebrar a puerta cerrada».

En este sentido la Real Federación Motociclista Española adopta como medida preventiva, y acatando la ordenanza del CSD, realizar a puerta cerrada y hasta nueva orden sus competiciones que tienen control de acceso como son el Campeonato de España de Motocross y el ESBK Campeonato de España de Superbike.

El resto de competiciones siguen su curso normal. La RFME informará puntualmente de cualquier cambio que afecte en un futuro a las competiciones o al entorno motociclista».