Se disputará del 1 al 3 de abril

El Campeonato ProClassic acompañará a las carreras de Superbike en Motorland

proclassicmotorlandaragon
El Campeonato ProClassic acompañará a las carreras de Superbike en Motorland
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Campeonato Internacional de Motos Clásicas aterrizará el próximo fin de semana en el circuito aragonés y será uno de los atractivos añadidos a las carreras del Mundial de Superbike.


El próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril, el circuito Motorland de Aragón celebrará, por sexto año consecutivo, una de las pruebas del Mundial de Superbike. Para uno de los eventos más importantes del año -a la altura del fin de semana de MotoGP- el circuito aragonés ya está preparado y ha organizado tres jornadas intensas en las que también se podrá disfrutar de dos carreras del ProClassic, el Mundial de Motos Clásicas.

La prueba de motos clásicas, que en otras ocasiones se ha celebrado coincidiendo con el Motorland Classic Festival, contará con la participación de 47 pilotos que harán la delicia de los espectadores con modelos que participaron en el Mundial de Superbike como la Yamaha OW01, la Ducati F1 o la Suzuki GSXR 1100, entre otras muchas. Además, la parrilla de ProClassic contará con la presencia del piloto aragonés Luis Carlos Maurel, campeón de Europa de 250cc en 1992.

proclassic motorland aragon 1El menú de este ProClassic 2016 comenzará el viernes a las 17.45 horas con la disputa de los entrenamientos libres. Para el sábado, y tras la primera carreras del Mundial de Superbike, se podrá ver la clasificatoria (15 horas) y la primera carrera (17.30 horas). El domingo, y también tras la disputa de la carrera del Mundial de Superbikes, se disputará la segunda carrera del ProClassic que comenzará a las 16 horas. Un menú cargadito de emociones para todos aquellos que también disfrutan de la competición de motos clásicas.

Creado en 1999 por Philippe Fréon, este campeonato integra todos los niveles de pilotaje, haciendo de la camaradería y el buen ambiente su seña de identidad. Este año, serán todos los aficionados que acudan a presenciar la cita de Superbikes los que disfruten del ProClassic.

Recuerda que todavía estás a tiempo de adquirir entradas para la prueba en Motorland Aragón del Mundial de Superbike en www.motorlandaragon.com.