Campeonato de Europa de Velocidad: previa y horarios

moto3cev
Campeonato de Europa de Velocidad: previa y horarios
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Este fin de semana, 5 y 6 de octubre, el circuito de Albacete volverá a acoger una nueva edición del Campeonato de Europa de Motociclismo en el que se podrán ver las pruebas de Superstock 1000, Supersport 600 y Moto3. Además, se contará con la novedad del FIM Women´s Road Training Cup.


Un año más llega a España el Campeonato de Europa de Motociclismo, un certamen que se disputa a una sola carrera y que está a la sombra de un CEV que a partir de ahora pasará a ser organizado por Dorna, el mismo organizaror de MotoGP y el Mundial de Superbikes.

Centrándonos en el propio Campeonato de Europa, hay que reseñar que el domingo participarán en las carreras del domingo más de 130 pilotos, de 24 nacionalidades distintas, y en las que España tiene mucho protagonismo, con 40 pilotos de nuestro país entre los que tenemos algunos de los favoritos para proclamarse campeones de europa.

Una de las categorías que más miradas atrae es Moto3. La categoría más pequeña, que siempre nos ofrece carreras emocionantes, empezará a las 13 horas del domingo y en ella tenemos un grupo de favoritos que conforman pilotos que están brillando en la misma categoría del CEV como Marcos Ramírez, actual líder, Jorge Navarro, Alejandro Molina y María Herrera, que ya cuenta con dos victorias en el CEV y que este pasado fin de semana tuvo la gran oportunidad de debutar en el Mundial de Motociclismo en Motorland Aragón.

En esta categoría de Moto3 no olvidamos a los competitivos pilotos italianos, entre los que volveremos a contar con el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini; o a los holandeses, con Brian Schouten, segundo en el CEV. Junto a ellos, el australiano Remy Gardner, hijo del mítico campeón del mundo de 500 cc y con experiencia en el circuito manchego.

stock

La categoría de más cilindradad, Superstock 1000, tiene un favorito por encima de todos: Xavi Forés. El valenciano se encuentra muy cómodo encima de su Ducati y cuenta sus últimas pruebas por victorias. Además, hay que resaltar que las tres pruebas del CEV que se han disputado en el circuito manchego han sido conquistadas por el propio Xavi Forés. Aún así el piloto valenciano tendrá que tener cuidado con otros pilotos como Carmelo Morales, que fue campeón en 2012, o Iván Silva, de los que se espera mucho para la carrera del domingo.

Por último, Supersport parece la categoría más abierta a priori, pero los españoles siguen siendo mayoría, empezando por el actual líder de Moto2 en el CEV Repsol, Román Ramos (Team Stratos), cuya trayectoria también invita al optimismo. Junto a él, Adrián Bonastre (Team Calvo) irán a la vanguardia de la ‘armada´ frente a una competencia procedente de casi una veintena de países.

Hay que recordar que la entrada es gratuita y puedes descargarte la invitación aquí.

HORARIOS

Domingo 6 de octubre de 2013 
10.30 horas Superstock 1000
11.45 horas Supersport 600
13.00 horas Moto3
14.00 horas FIM Women´s Road Racing Training Camp