Campeonato de España de Superbike 2023: abierta la fase de inscripciones

inscripciones-campeonato-espana-de-superbikes
Campeonato de España de Superbike 2023: abierta la fase de inscripciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo 1 de abril arrancará el Campeonato de España de Superbike en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Estamos a poco menos de dos meses para que dé comienzo el Campeonato de España de Superbike en la que se espera un altísimo nivel en todas sus categorías. Así, el próximo 1 de abril el circuito de Jerez abrirá la temporada de ESBK y desde la Real Federación Motociclista Española (RFME) acaban de anunciar la apertura de la fase de inscripciones y reserva de dorsal.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, desde el 2 de febrero se pueden inscribir para la temporada 2023 los pilotos de las categorías Moto4, PreMoto3, SSP300, Supersport Next Generation, Superstock600, SBK, Superstock1000, SBK Femenino (600 y 1000) y Handy ESBK (600 y 1000). Ojo, aquellos pilotos que quieran conservar su dorsal para toda la temporada deberán realizar la inscripción al menos en una prueba, siguiendo la normativa de reserva de dorsales, y el que lo desee podrá inscribirse para toda la temporada.

Cómo inscribirse al Campeonato de España de Superbike 2023

ESBK Motorlandomingo 2021 21

Según indica la RFME, para realizar la inscripción es necesario tener tramitada la licencia válida para la temporada 2023. Para los federados, deberán acudir a su zona privada en la página web de la federación y efectuar el pago de los derechos de inscripción mediante tarjeta de crédito. La pasarela de pago pertenece a la entidad bancaria con la que la RFME trabaja normalmente, por lo que los datos que se aporten serán únicamente tratados por el banco y nunca por la RFME.

Para aquellos pilotos que no tengan licencia RFME o vengan del extranjero, deberán mandar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos y documentos para darlos de alta en la página anteriormente mencionada: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal completa, fecha de nacimiento, documento de identidad, licencia nacional o internacional, permiso de salida, teléfono de contacto y un correo electrónico.