La Federación Internacional ha difundido un comunicado con las nuevas reglas del Mundial SBK ya anunciadas por Paolo Flammini, organizador del campeonato.

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes

Mundial SBK
Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes
Fórmula Moto
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La Comisión de Superbikes de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), compuesta por Paolo Flamini (Infront), Claude Dennis (FIM) y Giulio Bardi (representante de los equipos), ha decidido introducir un nuevo límite de peso que será concretado a finales del mes de septiembre. También se modificará el sistema de ajuste del peso en función de los resultados. Hay que recordar que Ducati se ha beneficiado ya de esta medida esta temporada ante la diferencia de puntos obtenidos respecto a las cuatro cilindros.

Por otro lado, se ha decidido que la distribución debe mantenerse idéntica al modelo de serie, eliminando la posibilidad de adopción de un kit que lo modifique, como ha ocurrido esta temporada con la Aprilia RSV4 R (pasando del sistema original de cadena a otro de engranajes). Además, la medida de la llanta anterior será única, de 3.50 pulgadas.

También destacan los cambios para la categoría Supersport. Aumenta el peso (se comunicará al mismo tiempo que el anuncio relativo a SBK), se prohibirá el uso de fibra de carbono en el carenado y sólo se permitirá una moto y un motor de repuesto para cada piloto.

 

En cuanto a Superstock, se prohibirá el empleo de fibra de carbono en el carenado y se aumentará el límite de edad hasta los 26 años. Para Superstock 600, el límite se mantiene en 22 años.