La Federación Internacional de Motociclismo, Dorna y la asociación de equipos del Mundial reunidos bajos las siglas de IRTA, han establecido los plazos para la inscripción de los equipos que vayan a participar en la categoría de MotoGP dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo la próxima temporada.

Calendario para la inscripción de equipos en MotoGP 2012

800px fim logo
Calendario para la inscripción de equipos en MotoGP 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


fmi

Esta es la tabla diseñada por las tres organizaciones:

Viernes 29 de abril de 2011: (Primer día en el Gran Premio de Estoril, Portugal). Los equipos deben comunicar su interés por participar en estas categorías para recibir futura información. Los equipos considerados para integrar MotoGP recibirán folletos informativos con las condiciones de participación.

Viernes 13 de mayo de 2011: (Primer día en el Gran Premio de Le Mans, Francia). Los equipos que aún deseen participar deberán presentar una aplicación formal que deberá ser apoyada con la información solicitada en el folleto.

Los interesados en participar serán entrevistados en Le Mans y los encargados notificarán a los equipos si son aceptados, descartados o se mantienen a la espera de ser seleccionados. Posteriormente se publicará una lista provisional de equipos.

Viernes 3 de junio de 2011: (Primer día del Gran Premio de Cataluña, España). Los equipos aceptados deberán depositar un depósito de seguridad a través de IRTA. Finalmente será publicada una lista definitiva con los equipos aceptados.