El piloto británico, nuevo integrante del equipo Monster Tech 3 en MotoGP, ha probado por primera vez su nueva Yamaha M1 en Japón.

Cal Crutchlow ya prueba la Yamaha M1

cal crutchlow1
Cal Crutchlow ya prueba la Yamaha M1
Fórmula Moto
Fórmula Moto


cal-crutchlow1

Cal Crutchlow ha abandonado el Mundial SBK en el que ha participado esta temporada de una forma inmejorable. Primero y segundo con su Yamaha YZF-R1en las últimas mangas de esta categoría disputadas en el trazado francés de Magny-Cours, el Campeón del Mundo de Supersport 2009 afronta una nueva etapa en MotoGP de la mano del equipo galo de Hervé Poncharal y como compañero de Colin Edwards.

El primer test sobre la M1 de MotoGP se ha producido en el circuito japonés de Fukuroi, la pista de pruebas de Yamaha. Las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, pero aún así pudo descubrir las cualidades de los, para él, nuevos neumáticos Bridgestone. Sobre todo sus prestaciones en agua sorprendieron a los presentes.

Cal Crutchlow: –La M1 se siente mucho más pequeña que la R1 de Superbike. Creo que incluso es más cómoda la MotoGP. Tiene mucha potencia y parece muy utilizable. Resulta muy diferente de la moto derivada de serie en cuanto a entrega de potencia. Como no estaba totalmente seco, no he podido probar los frenos de carbono, otra novedad para mi. El chasis lo encuentro muy rígido. Hace que los cambios de dirección sean fáciles y la electrónica es muy distinta y con muchas más opciones que en mi Superbike. ¡Espero con impaciencia las pruebas tras el GP de Valencia para volver a subirme a ella!-.

Estas pruebas tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo.