Cal Crutchlow y Yamaha reinan en Silverstone
La cantera de jóvenes pilotos británicos presente en el Mundial SBK 2010 va madurando hasta convertirse en el auténtico futuro de la parrilla de este campeonato y, probablemente, también de MotoGP. Ambas modalidades reflejan unas prestaciones nada dispares, de ahí que no se deba dejar de lado la opción de que la categoría reina del motociclismo tenga que echar mano en el futuro de los pilotos emergentes en Superbike. Si el mejor tiempo en entrenamientos de MotoGP en el trazado británico este año fue para Jorge Lorenzo con un tiempo de 2.03.3, en el Mundial SBK ha sido Cal Crutchlow el -poleman-, con un registro de 2.04.0. De hecho, este tiempo le habría servido para partir del quinto puesto en la parrilla del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Hay que resaltar que los dos podios de las dos mangas de la carrera de Silverstone del Mundial de SBK han sido copadas en su totalidad por pilotos británicos.
Por otro lado, el liderato de Max Biaggi (Aprilia) es ahora más reducido tras su quinto y sexto puesto en las dos mangas disputadas tras el segundo y cuarto de su más próximo rival, Leon Haslam (Suzuki), aunque su posición se mantiene firme cuando restan sólo tres GP por disputar.
En el lado español, Carlos Checa (Ducati) ha conseguido un séptimo y un décimo puesto y se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que Rubén Xaus, quien partía en segunda línea de parrilla de salida, sólo puedo ser decimoséptimo y undécimo con su BMW.
El próximo GP se disputará en Nurburgring (Alemania) el 5 de septiembre.
Primera manga
En la primera manga, el británico Cal Crutchlow consiguió su primera victoria en el Mundial SBK y el primer triunfo para Yamaha en 2010 tras vencer en 2009 de la mano de Ben Spies. El también británico Jonathan Rea (Honda) lideró la carrera durante las primeras once vueltas, aunque no pudo seguir el ritmo del de Yamaha para finalizar segundo. En tercer lugar se situó Leon Haslam (Suzuki), con Michel Fabrizio cuarto como primer foráneo y primer piloto Ducati.
Cal Crutchlow: –Creo que lo mejor de mi victoria es que hemos respondido a todos los esfuerzos que está haciendo Yamaha este año. No ha sido fácil, hemos trabajado mucho esta temporada, por lo que me alegra mucho conseguir este triunfo en el GP de casa-.
Jonathan Rea: – Cal ha sido demasiado rápido para mi. Mi moto ha ido muy bien, pero me han fallado los neumáticos. Estoy encantado de estar en el podio y de haberlo conseguido en Silvertone-.
Leon Haslam : – He intentado coger a Cal y a Johnny pero no ha sido posible. Lo siento ¡porque se lo han pasado muy bien!-
Pincha aquí para ver los resultados de la primera manga.
Segunda manga
De nuevo la segunda manga fue cosa de Crutchlow y Rea. Pero lo más destacable es que los cinco primeros pilotos han sido británicos, con Leon Camier (Aprilia) tercero, Haslam cuarto y James Toseland (Yamaha) quinto.
Cal Crutchlow: –Ha sido como un sueño para los británicos, con tres de los nuestros en el podio. Nuestros aficionados se lo merecen. Ha sido un gran día para Yamaha y para mi. Todavía no me creo haber conseguido el doblete. Hemos trabajado muy duro todo el año y ahora obtenemos los frutos-.
Jonathan Rea: –A media carrera me he preguntado si iba realmente deprisa. Rodaba más lento que en la primera manga, pero Cal ha tenido un ritmo fantástico. Mi equipo me ha dado una buena moto este fin de semana. Es una buena de empezar nuestras cortas vacaciones-.
Leon Camier: –Es como un sueño. He pasado del 16 al tercer puesto. Nunca me lo habría imaginado. En otros GP hemos tenido muchos problemas, pero aquí los hemos solucionado. Estoy muy contento con el resultado-.
Aquí tienes los resultados de la segunda manga y pincha aquí para ver la clasificación general.