Tras la victoria en Motorland Aragón, Casey Stoner tiene ya muy cerca su segundo Mundial de Moto GP. El australiano volvió a imprimir un gran ritmo y no tuvo rival en una carrera en la que Pedrosa fue segundo y Lorenzo tercero.

Cada vez más cerca del Mundial

27caseystonermotogp 1 slideshow 1
Cada vez más cerca del Mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


27caseystoner,motogp_1_slideshow

Casey Stoner sigue imparable hacia el título de Moto GP. En el circuito de Motorland volvió a demostrar el actual nível en el que está tanto él como la Honda y dio un nuevo golpe terrorífico a la clasificación  del Mundial. Jorge Lorenzo, tal y como venía avisando, no podía aspirar a mucho más que a subir al podio en este Gran Premio, que fue justo lo que hizo con su meritorio tercer puesto.

Con esos resultados, el australiano aventaja ya al español al frente de la tabla en 44 puntos, con solo cuatro carreras por disputarse. En otras palabras, que Stoner podría proclamarse campeón, por ejemplo, en Australia, en una carrera que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, curiosamente el día en que el piloto de Honda cumplirá 26 años.

Si Lorenzo no pudo plantarle cara a Stoner en toda la prueba,  tampoco mucho logró inquietarle Dani Pedrosa, que siempre mantuvo una notable ventaja sobre el mallorquín pero que nunca pudo seguir la estela del australiano. Y es que Stoner solo tuvo que hacer un adelantamiento en toda la prueba, a Ben Spies, que realizó una gran salida, en los primeros giros. De ahí en adelante, un paseo.

Del resto de los pilotos españoles hay que destacar un buen sexto puesto de Álvaro Bautista, que cada vez se encuentra más agusto en Moto GP y que el año que viene luchará por fichar por un equipo algo más competitivo que el actual. Además, Barberá fue octavo y Elías se cayó debido a un error de Capirossi que se lo llevó por delante. Rossi salió desde el pit lane  diez segundos más tarde que el resto penalizado por exceder el límite de seis motores utilizados en todo el año y, pese a ello, consiguió quedar por delante de Aoyama, De Puniet y Edwards.